Tablero eléctrico

Le cuento necesito hacer un tablero eléctrico que me de salida a enchufes trifásicos pero con la particularidad que estos enchufes debieran cambiar sentido de giro a través de botoneras y 2 contactores, la verdad de esto no se mucho soy tec mecánico, y me gustaría saber en que debo fijarme para`poder hacerlo sobre todo en lo que es la protección por que el circuito con las botoneras y contactores lo tengo claro, usare 3 botoneras 2 abiertas y una cerrada para el estop general y 2 contactores para provocar el cambio de giro, cambiando las fases entre ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Si me das una dirección de correo te mando un esquema de mando y otro de fuerza. Entiendo que vas a poner pulsadores y que cuando sueltes, el contactor debe de seguir accionado, y que nunca pueden estar ambos contactores a la vez.
Ok señor ojala me enviara el de fuerza y control con las protecciones y todo, si lo haré así con 2 contactores que nunca debe accionarse juntos es algo simple, es un tablero que ocupare para conectar bombas, motorreductores y otros equipos para probarlos antes y hay veces que algunos de estos equipos trabajan cambiando sentido entonce spor eso estoy haciendo el tablero, ¿ocupare enchufes de 16 A y de 32 CREO QUE SON LOS OTROS O NO? ¿Los qué son rojos pero más grandes que los de 16?
Mi correo es [email protected]
Acabo de mandarte el esquema, si no entiendes algo me lo dices