Esquema lelectrico ascensor dos pisos

Estamos construyendo un ascensor de dos pisos con un cilindro hidráulico, la idea es llenar el cilindro con aceite a través de un motor de 2 hp 220v para la subida y hacer que se devuelva sacando el aceite del cilindro por el mismo conducto por medio de peso propio, para esto tenemos contemplado una electroválvula de 4vias 3 posiciones, tenemos considerado 5 limites de carrera, dos en la parada superior (uno para piso y uno por seguridad)el tercer limite de carrera se para el piso inferior y los dos limites de carrera restantes son para las puertas de piso, el ascensor no lleva puerta, ademas denemos considerado botonera de tres botones en el piso superior, en el piso inferior y en el ascensor mismo, la botonera es para pedir el ascensor desde piso opuesto y el tercer botón para parada de emergencia. Alguien nos puede ayudar con el esquema eléctrico, el técnico que teníamos no puede, tenemos incluso los materiales
Un contactor trifasico electromagnetico con bobina de 220 v, un protector termico, dos reles con su base bobina de 220v 3 contactos abiertos y tres contatos cerrado, tres botones de emergencia y seis para los pisos y ascensor, 5 limites de carrera, un protector termico de 2 amp para la iluminacion, de antemano agradecemos la ayuda.
{"lat":-27.9944014110461,"lng":-69.2578125}

1 Respuesta

Respuesta
Es planta baja y primer piso ( 2 pisos ) o es de planta baja y 2 pisos ( lo que lo transformaría en 3 pisos ) ..
Escribome a [email protected] donde puedo escanear y mandarte el circuito... en esta página no se puede escanear..
El ascensor es de planta baja y primer piso (2 pisos) gracias por responder.
Te envíe el esquema fíjate las dudas que te queden. Yo le agregue una válvula de retención con comando hidráulico para que el peso del ascensor no quede solamente detenido por la electro vávula... normalmente si quieres rapidez en respuesta, el motor de 2 HP debe funcionar siempre,, ademas si es un ascensor y pretendes que el motor arranque y pare constantemente, el motor se quema dado que trabaja con la corriente de arranque y no la de trabajo... Los motores de los ascensores son especiales y además tienen motores sopladores de aire frio, por eso tu motor debe funcionar siempre... escribime pues vas a tener variados problemas ..
Si K1 es la bobina contactor 1, K2 seria la bobina de un segundo contactor y K1/2 el contacto auxiliar de este segundo contactor
Kprima 1 es el auxiliar del contactos K1... QUE prima 2 es el auxiliar del contactor 2 --lógicamente cada contactor debe tener 3 auxiliares 2 abiertos y un cerrado.