Interruptor horario digital con contactor

Primero buenas tardes. Te comento. Estuve por los foros y llegue a encontrar unas aclaraciones tuyas, referente a la colacacion de un interruptor horario digital. Estuve leyendo, pero ¿podrías ayudarme?.
Yo con esto de la tarifa nocturna. Con lo que cambio las leyes. Sabes el tema de, o bien cambiar las resistencias de los acumuladores o poner doble circuito en la casa, para que actúen 7 horas unos acumuladores y otras 7 horas otros acumuladores.
Yo opte por poner doble circuito. Y tengo unas dudas. Ya que como sabes, según me fui enterando. El reloj se coloca por mediación de los contactores que hay en el cuadro eléctrico. Para que no sufra el reloj, ya que según especificaciones son de 16 amperios y al poner, por ejemplo 3 acumuladores. Se estaría cargando con mucho amperaje.
El reloj es de la marca:
http://www.grasslin-controls.co.uk/~sa_webapp/run.asp?page=302
Mi reloj es el de doble circuito.
Instrucciones con la colocación de varios acumuladores en el cuadro.

1 Respuesta

Respuesta
Los hilos de mando que te vienen desde el portal los has de anular, y cablear el contactor como ya te expliqué, a cada contactor le conectas la fuerza de cada acumulador o grupo de acumuladores, y en el mando el reloj has de conectar como ya te dije los contactos abiertos, uno para cada contactor, y por último has de programar el reloj para que actúen los contactos en tiempos diferentes.
Hola, ya recibí contestación en mi correo . gracias.
Pero, sigo con una duda. En mi cuadro hay 2 contactores.
Uno junto al ICP, que la compañía eléctrica digamos lo punteo. Para que con las nuevas leyes trabaje el ICP siempre, pero dejo los controles del reloj del porta. Y tengo otro activado junto los canales individiales de cada acumulador.
Me imagina que lo que dices es ponerlo en el contactor, que esta al lado de los interruptores de cada acumulador.
Otra cosa, el reloj es solo uno, pero tiene doble circuito. Es como el esquema que te llegue a mandar.
De antemano. Muchas gracias.
Lo siento, pero aun tengo algunas dudas. Te voy a mandar a tu correo unas imágenes, para que las mires. Te agradecería que me dijeras si los contactores que tengo me sirven para el dichoso reloj, o por el contrario tendría que comprar otro.
Me dices aparte que desconecte los controres del reloj del portal. Pienso que si hago eso, no habría control con la tarifa nocturna y el horario. ¿No?
Nos tanto, mira lo que te voy a mandar, ¿ya qué pienso que hay una serie de puentes?
Y con la información que te mando, me pudieras hacer un dibujo, te lo agradecería. Muchas gracias anticipadas y perdona por mi falta de saber. Aunque me gusta aprender.
Te manda más información.
El dibujo que te mande al correo, es cuando esta activada la tarifa nocturna. Ahora te voy a comentar lo que observo, cuando no esta activada la tarifa nocturna.:
En el primer contactor, la entrada alta del cable rojo, antes no marcaba fase, ahora sí. Tanto en la parte alta, como en el punto A2 (ya que es el mismo cable).
Y en la salida de la parte baja, que antes era neutro (ya que no marcaba nada), ahora me da fase que va al 2º contactor en A2.
Y la salida del 2º contactor, como era de suponer -no marca nada-
(Todo esto esta medido con un desatornillador busca fases)
Gracias
Por supuesto que los contactores sirven, solo has de modificar los hilos que van a las bobinas, es decir los que están conectados a A1 y A2. Te vuelvo a decir que los cables que controlaban desde el portal los has de anular, ya que ahora los contactores van a estar pilotados por el reloj. Lo del "buscapolos" es una herramienta orientativa, es normal que se encienda por retornos y a veces por induciones, así que no te comas la cabeza por esto. El esquema veo que no te sirvió lo que te mandé, te lo tengo que enviar en otro momento pues debo de marchar al curro y no me da tiempo.
Gracias. Espero.
Mira si puedes hacerme un gráfico en un dibujo. Gracias
Pero hoy no puedo, a ver mañana
Ya recibí tu esquema. OK. Conecte un circuito 1 con el reloj. Pero cuando quiero conector el otro. Pongo todo igual al anterior.
Pero cuando conecto, A2 con A2 de los contactores, me salta un térmico general. ¿Qué pasa?
Otro cosa el contactor que esta en la foto, junto al ICP es más grande y tiene 3 contactos arriba (1; R1;11) y abajo tiene (2;R2;12) . en donde pongo la fase arriba o punteo ¿y abajo? La que va a los térmicos de los acumuladores.
Ya probé el circuito 1 y bien. El circuito 2 pienso que esta bien, pero tengo problemas.
Gracias. Espero
En el contactor que dices veo que tiene un contacto cerrado "R1 R2", como no lo necesitas lo dejas sin cablear, usa solo los 2 contactos que quedan para alimentar el acumulador. Yo siempre conecto por arriba la entrada de corriente y abajo queda la salida, es decir a "1" le llevo la fase y a "2" le conecto la salida al acumulador, lo mismo ocurre con el otro contacto, a 11 le llevo el neutro y a 12 la salida al mismo acumulador.
Los térmicos se colocan por norma antes que el contacto del contactor aunque el invertir el orden no afecta a la instalación, pero supongo que esto ya lo tienes instalado ya que funcionaba. Si tienes dudas te mando otro esquema con la fuerza, pero insisto que deberías de tenerlo bien.
El hecho de que tengas un corto tiene ser que conectas mal algo, revisa hilo a hilo todo y aparecerá.
Paciencia y suerte
Te estoy loqueando, perdona.
Pero, mira comprobé todo. Solo cambio la conexión 3 por la 6 de tu gráfico y la 6 por la 3. Y funciona ahora el otro y el que funcionaba hace corto. No veo que puede ser.
Gracias
Ya encontré el fallo, te envío otro esquema.
Gracias. Espero
Lo único que cambia con la ultima explicación es que en el contactor (que ya estaba así) le ponen solamente la fase. Y el neutro va desde algún diferencial.
Un saludo.
Gracias. Ya lo hemos solucionado. Era una fase que la estaba cogiendo de un difirencial y no era pura.
Muchísimas gracias por ayudarme. Te lo agradezco enormemente.
Encantado de tratar con gente así.