Contactor schneider lc1d09

Tengo un problema con un contactor instalado en un tablero, un schneider lc1d09. Con la parte del control condiciones, limites etc no tengo ningún problema, lo que me causa el problema es que el tablero tiene un fusible de 2A ( instalado) que se conecta con el NC de la parte inferior del contactor ( donde se regulada la corriente del equipo ), ahora bien ¿me pueden decir que función cumple esto o si esta es la protección del contactor como conjunto o específicamente de ese sector del contactor?..

1 respuesta

Respuesta
Ese fusible protege lo que se llama el circuito de mando del contactor y otros elementos de maniobra y que van en serie con la bobina del contactor.
Ok, debo decir que el contactor no tiene ningún limite instalado. ¿Mi circuito de control hacia el contactor queda energizado desde ese sitio? ¿O es independiente al circuito de control que diseñaré y queda energizado desde A1?. Si no es mucha molestia me puedas mandar un esquema simple con estos elementos y algunos limites para una mejor comprensión. Lo agradecería mucho .. SALUDOS
No sé a que le llamas límites. Supongo que a partir del fusible se energiza todo el circuito de mando y maniobra eso sería lo lógico.
No tengo posibilidad con este formato de hacerte un circuito tampoco sé que tienes conectado en el contactor y que lo hace actuar (un límite de carrera, termostato, o varios dispositivos a la vez. Tampoco sé de que voltaje es la bobina del contactor. Si tienes más datos o más dudas me vuelves a preguntar.
Disculpa .. me ahogue en un vaso de agua ... era solo el térmico 95 - 96 ... pero ahora tengo otra duda ... ¿es necesario siempre en el cableado del tablero ocupar borneras o en algunos casos puedo salir desde un normalmente abierto ( ejemplo ) hacia una luz indicadora?
Eso depende del cuadro y de una cuestión práctica. Si tienes borneras y lugar suficiente sigues con las borneras pero si es demasiado complicado vas directamente a la luz.