Programar tiempos cuadro garaje

Tengo un cuadro de garaje que esta defectuoso y no me deja programar tiempos de maniobra y la pregunta es si se puede poner un relé temporizado para los tiempos de subir y bajar y como debería conectarlo.http://www.automatismospujol.es/arxiusdb/pdf/articles/81_manual.pdf

El cuadro por lo demás funciona solo que lo tengo que parar del mando porque se queda abriendo o cerrando y tengo miedo de un día dejarlo en marcha y quemar el motor.

1 respuesta

Respuesta

Para mi entender si solo falla el Paro de la puerta cuando esta arriba y no para el motor, lo que te falla es el Final de carrera que debe tener, o no llega a pulsar

Si es el final de carrera, son dos hilos, desconectas la instalación y lo cambias y listo, será menos complicado que poner relés.

A continuación te dejo el modo de funcionamiento de un cuadro garaje:

Control automático de una puerta de garaje
Realiza el diseño y el montaje del cuadro eléctrico de control, potencia y protección de una puerta de garaje temporizada con sensores inductivos y fotocélulas.
Entradas/salidas:
- 1 Pulsador de apertura de puerta (PM)
- 1 Interruptor de paro (PP)
- 2 Detectores inductivos con contactos NO a 2 hilos (B1 y B2)
- 2 Fotocélulas reflex con contacto NO (B3 y B4)
- 1 Piloto de señalización intermitente que se acciona cuando la puerta se mueve (H1)
- 1 Motor trifásico asíncrono de rotor en cortocircuito con doble sentido de rotación para abrir y cerrar la puerta (Q1 y Q2)
Funcionamiento:
- La puerta se encuentra cerrada y, por lo tanto, accionado el sensor inductivo inferior B1.
- La puerta sube al accionar el pulsador PM.
- La puerta se para al accionarse el sensor inductivo superior.
- Al pasar 5 segundos la puerta se cierra automáticamente.
- Cuando se accione el final de carrera inferior B2 la puerta se parará.
- Para abrir de nuevo la puerta será necesario accionar el pulsador PM.
- El cierre de la puerta se puede interrumpir en cualquier momento si mientras está bajando los detectores fotoeléctricos reflexivos B3 o B4 detectan coche.
- Mientras la puerta está subiendo o bajando el piloto de señalización intermitente H1 está activo.
- En cualquier momento del funcionamiento automático de la puerta se puede parar si se acciona el interruptor de paro (PP). Al desactivar el PP el proceso continuará en el punto en el que se quedó.