Cambio de sentido con un pulsador

Por favor, me gustaría saber y si alguien me puede facilitar un esquema de como, cambiar el sentido de giro de un motor, contando tan solo con un pulsador, lo que se pretende es que cada pulsación cambie el sentido contrario.
Gracias de antemano

1 respuesta

1
Respuesta de
Para hacer lo que quieres no es tan sencillo;
1_ debemos saber si el motor es de corriente continua, o es uno trifásico o monofásico de corriente alterna.
2_ para hacerlo mediante un solo pulsador tienes que diseñar un circuito electrónico que te permita controlar las polaridades o las fases mediante contactores o relés mecánicos o de estado solido eso es según el tipo de motor y según el capital que dispongas.
Necesitamos como mínimo 1 pulsador para un contactor (gira a la derecha ) y el 2 (gira a la izquierda con el otro contactor) Esto en el caso de que sea trifásico.
Si es de corriente continua lo podes hacer cortocircuitando con una resistencia y 2 diodos. "Eso si, sacar el valor de ellos es bastante complejo" ya que todos los motores de continua según su fuerza de torque no tiene el mismo consumo (Amper)
3 si es trifásico tienes que usar contactares e incluir un circuito electrónico como te dije antes
¿Qué tripo de motor tienes?
A mi me párese que tu problema se solucionaría usando en lugar de un pulsador una tecla, (en el caso de que sea de corriente Continua)
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje