Conexión inversor de giro

Hola tengo que realizar un montaje que consta:un motor trifásico conectado a un conmutador inversor de giro, se me pide que mediante el conmutador cambie el sentido de giro del motor y en cada sentido de giro se encienda una lámpara.la tensión de entrada es 220 trifásica y el conmutador de 12 contactos. ¿Cómo tendría que hacer las conexiones? ¿Seria posible que se encendieran las lámparas sin contactor auxiliar? Es decir se encendería una lámpara y la otra apagada hasta el cambio de sentido y viceversa. Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Un inversor de giro esta formado por dos contactores, de potencia dependiendo dl motor con una bobina de 220v ya que tienes trifásica a 220v, el esquema de potencia es colocar a la entrada en paralelo un hilo a cada contacto y a la salida del primero, salir directamente y del segundo contactor conectar con la salida del primero cambiando uno de los hilos, la maniobra, sera según tu explicación mediante un conmutador, ufffffffffffffff perdona por lo anterior, me ido por los cerros de ubeda, ¿tu lo que quieres es conectar un motor con un conmutador inversor de paquete no? si es así, ¿Tienes 12 contactos no? 4 x lado? Tienes que analizar con un polímetro cual es el común, digamos la salida, ctam a lo que t e preguntado primero y t respondo, si tienes la marca del conmutador dámela, un saludo y perdona por mi despiste, je je
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje