¿Cuáles son y para que sirven las válvulas multiport?

Por favor si logran enviarme la respuesta les quedo muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Haces la pregunta de una forma tan escueta que me es difícil responder.
Ta diré que en general, como su nombre indica, es una válvula que tiene diversas entras y salidas y mediante distintas posiciones de su vástago (o puede ser de su embolo en el caso de pistones utilizados como válvulas en sistemas hidráulicos) hace diferentes funciones pues relaciones entre sí diferentes sistemas o circuitos o desvía el producto que le entra a distintas salidas de forma secuencial.
Una válvula multiport muy al alcance de todos es la válvula que se pone en las depuradoras de las piscinas en conexión con el filtro de arena y que sirve (según las distintas posiciones de la manilla y por tanto de su vástago interno) para poner en servicio el filtro, para by-pasearlo, para hacer flujo a contracorriente en el filtro, para desaguar la piscina y puede que alguna función adicional.
Como he comentado antes en los circuitos hidráulicos son frecuentes generalmente operadas por solenoide y participan en la secuencia y en la lógica de las funciones que deben hacer estos circuitos.
Tambien se llaman multiport a las valvulas del sistema de inyeccion multiport de los coches. Los motores con este tipo de inyección tienen un inyector de combustible separado para cada cilindro. La inyección de combustible Multiport (donde cada cilindro tiene su propio inyector) proporciona una mezcla uniformemente distribuida de aire y combustible a cada uno de los cilindros del motor, lo que mejora su potencia y funcionamiento. La inyección secuencial del combustible (donde la salida de cada inyector individual es controlada por separado por la computadora) mejora la potencia y reduce las emisiones. Así, un motor de cuatro cilindros tendría cuatro inyectores, un V6 tendría seis inyectores y un V8 tendría ocho inyectores. Los sistemas de inyección multiport son más costosos debido al número agregado de inyectores. Pero tener un inyector separado para cada cilindro proporciona una gran diferencia en el funcionamiento. El mismo motor con la inyección multiport producirá 10 a 40 caballos de fuerza más que uno con inyección desde el cuerpo de la válvula reguladora, debido a una mejor distribución de combustible de cilindro a cilindro.
Inyectar el combustible directamente en los accesos de la alimentación también elimina la necesidad de precalentamiento del precalentamiento del aire entrante y no hay que forzarlo a pasar a través de una calefactor. Hay otras diferencias entre los sistemas de inyección multiport. Una es la manera como se pulsan los inyectores. En algunos sistemas, todos los inyectores se atan juntos con alambre y se pulsan simultáneamente (una vez cada revolución del cigüeñal). En otros, los inyectores se atan con alambre por separado y se pulsan secuencialmente (uno después del otro en su orden respectivo).  <br style="mso-special-character: line-break;" /><br style="mso-special-character: line-break;" />He respondido a lo que buscabas?
Mil y mil gracias por tan valiosa ayuda. Los seguiré contactando más adelante, que dios los bendiga por mtan linda labor de ayudar a las personas.