Motores combustión interna

Soy estudiante de máquinas navales, y tengo preguntas sobre motores de combustión interna que espero me podáis responder o decirme donde puedo encontrar la solución:
1) Cual es la influencia de una mala atomizacion del combustible y de una baja temperatura al final de la compresión en el angulo de avancia a la inyección en un MEC de 2 tiempos, y como podría solucionar el problema con el motor en funcionamiento.
2) Porque la potencia de un motor MEP de 4 tiempos es menor cuando no se da un avance a la apertura de la válvula de escape o cuando hay suciedad en el sistema de exhaustacion. ¿Y con restricción en la admisión?
3) ¿En qué caso podría salir llama por el colector de escape en un MEP de 4 tiempos?
4) ¿Cuál es el valor del par de vuelco y la composición vectorial que se origina al funcionar un M.A.C.I?

1 Respuesta

Respuesta
(1) Por un lado, una mala atomización del combustible significaría una pérdida de rendimiento del motor ya que la fracción de combustible que se quema es menor saliendo parte del combustible, tal como entra, además al ser menor la cantidad de combustible que se quema la temperatura del ciclo es menor disminuyendo así su rendimiento térmico. Una solución para esto es cambiarle los inyectores(no hay otra), o bien si no es culpa de los inyectores la bomba de inyección que quizás no le de suficiente presión al combustible para poder ser atomizado posteriormente en la tobera del inyector.
Una temperatura baja al final de la compresión llevaría un aumento de la densidad del fluido que queda dentro del motor(espacio muerto), disminuyendo así el rendimiento volumétrico.
(2)Exhaustación supongo que será un término sudamericano.
De todas formas te contestaré por lo que yo entiendo.
Si no se da un avance a la apertura de la válvula evitas que la inercia del fluido haga que pueda aumentar el rendimiento volumétrico, ya que a la salida del tubo de escape se forman ondas que extraen más fluido del cilindro, pudiendo así posteriormente introducir más fluido renovado en vez de inquemados y completándose así casi en su totalidad la combustión.
El sistema de exhaustación supongo te referirás al escape, si hay una pérdida de carga al fluido le cuesta más salir del cilindro, disminuyendo así su rendimiento volumétrico.
(3) Podría salir llama en el caso de que estuvieran abiertas al mismo tiempo las válvulas de admisión y escape, como ocurre en los coches de fórmula 1, al haber combustible sin quemar y aire limpio, se puede producir combustión(llama).
(4)Cuando hablas de par de vuelco supongo te referirás al par del motor,
Potencia=par*w
con w=velocidad angular
Potencia=potencia calorífica*rendimiento mecánico del motor* rendimiento térmico del motor*rendimiento de la combustión
La composición vectorial es muy variada según la disposición de los cilindros pero en cualquier libro de motores lo encontrarás todo acerca de ese tema.