Problema ejercicio hidráulica

Podrías ayudarme con este ejercicio,

Se requiere desarrollar un sistema hidráulico para un elevador con los siguientes
lineamientos:
? 3 Cilindros de 3¼” de diámetro y 120” de recorrido, funcionando como simple
efecto.
? Velocidad de subida 2 cm/seg.
? La carga a mover es de 16.587,00 lb.
? Los cilindros deberán poderse mover simultáneamente.
Elaborar un circuito en el cual:
? Para subir la carga se encienda solo el motor eléctrico y el caudal de la bomba
se dirija al cilindro correspondiente.
? Al apagar el motor, el cilindro debe mantenerse en esa posición por tiempo
indefinido.
? Para bajar se energizará solo una electro válvula conectada en paralelo con la
tubería, y la carga bajará a razón de 2 pul/seg por su propio peso, sin
encender el motor eléctrico.
? La velocidad e bajada debe mantenerse constante, independiente del peso.
? Disponer de un sistema de protección contra sobrecargas.
? Usar una sola bomba y válvulas de cartucho.
? Filtrar todo el aceite con 10 micras con una eficiencia superior al 99%, y usar
indicador de colmataje eléctrico.

Y con este otro porque no se por donde meterle mano a ambos.

ASCENSOR DOBLE
Elaborar un circuito hidráulico para un sistema compuesto por dos ascensores, cada uno
con las siguientes características:
? 1 cilindro hidráulico vertical empujando hacia arriba de 4” x 2,5”x 240”
Trabajando como simple efecto, sellos de alta carga, conexiones BSP,
amortiguación en ambos extremos, montaje con placa cuadrada en el lado de la
base, vástago con rosca hembra en la punta.
? Velocidad lenta de subida y de bajada: 2 cm/seg.
? Velocidad rápida de subida y bajada: 13 cm/seg
? Carga Máxima a levantar: 15.000 lb.
? Los ascensores deberán poderse mover simultáneamente sin que esto afecte sus
velocidades.
? Debe contemplarse un sistema de emergencia, de manera que si ocurre una falla
de energía eléctrica, los ascensores bajen a una velocidad de 0,5 cm/seg.
? Usar válvulas de cartucho para minimizar los tiempos de conmutación durante los
cambios de velocidad.
? Mientras no haya movimiento de los ascensores, la bomba deberá estar sin
presión alguna filtrando todo el aceite con Beta5 = 200, también deberá existir
un sistema eléctrico que detecte que el filtro está tapado de sucio, el mismo
filtro deberá tener una válvula de desvío de al menos 50 psi.
? Las velocidades deben ser estables aun con variación de carga en las cabinas.
1. Especificar el volumen del tanque.
2. Seleccionar todos los componentes involucrados.
3. Especificar todos los diámetros de las tuberías, indicando en cada caso el
espesor.

1 Respuesta

Respuesta

Lo siento, hace muchos años que no toco la parte de hidraulica