Componente SMD en linterna táctil

Tengo un problema con un circuito de una linterna táctil. Hay un transistor SMD con encapsulado SOT-23 y no sé exactamente que componente és. Lo cierto es que buscando por ahí he visto varios componentes con la misma marcación (P02) por catálogos y ninguno me funciona igual.
En el circuito original cando tocas entre los dos contactos se enciende el led y al soltar se apaga, siempre se enciende con la misma intensidad. Espero que me podáis ayudar. Este es el circuito.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/31765015/circuito%5B1%5D.jpg

Me gustaría que me dierais una breve explicación del circuito y si es posible saber cual es el componente.

1 respuesta

Respuesta

Según la tabla de componentes SMD:

http://www.system-vr.com/www/REmplazo%20de%20componentes%20SMD/smd/mainframe.htm

Se trata de un transistor de efecto de campo (FET), equivalente al tipo convencional J202, aunque una vez vistas las conexiones de este componente, las conexiones no se corresponden con las de su dibujo, ya que la puerta (g) es donde tiene que ir el contacto manual, el surtidor (s) al LED y el drenador (d) al positivo.

Por la conexiones se parece más al tipo "Philips" BF510 aunque la corriente que soporta es inferior a los alrededor de 60 mA que calculo para el LED.

En resumen, aunque no puedo decirle el sustituto directo, el J202 conectado de manera diferente, debería funcionarle.

Hola, gracias por responder y perdona por tardar en contestarte.

He hecho pruebas con varios transistores bipolares pnp (ya que por la conexión si fuese transistor tendía que ser pnp o mosfet canal p) y el circuito funciona pero no funciona correctamente, es decir, el led enciende al tocar los contactos pero no enciende siempre con la misma intensidad de luz, lo cual es porque entre los contactos estás metiendo una resistencia que limita la intensidad de base y por tanto la conducción del transistor, mientras que en el circuito original el led se enciende siempre a la misma intensidad, como si tuviese un interruptor, da igual que pongas un cable entre los contactos que que toques con los dedos.

El tema del mosfet lo he probado (en simulador) y tampoco funciona correctamente.

La intensidad a la que trabaja el led son 20mA.

Me parece que no me entendió Vd. Yo no le he hablado de un MOS-FET sino de un FET, que es algo diferente.

Los MOS-FET seguramente no tienen bastante con 3 V para funcionar, pero si los FET. Los bipolares no pueden actuar con resistencias tan elevadas y no me extraña que no le funcione con ellos.

No sé que otra opción recomendarle a lo dicho antes.