Fallas en amplificador de potencia PHONIC XP3000

Solicito de favor si me podrían ayudar con un problema que tengo con un amplificador de potencia phonic xp 3000 quiero saber si podría reemplazar los transistores MJE802 MJE350 - JE340 2N5551 - 2N5401 - C556B - C546B y con cual otros podría remplazarlos y por favor necesito saber de que manera podría medir correctamente los MOSFET IRFP260N y si podría remplazarlos con algun otro tipo de mosfet. Dada la posibilidad de existir fallas en algunos de estos componentes necesitaria reemplasarlos con cualquier otro de valores similares, ya que dichos componentes son muy difisiles de conseguir.

1 respuesta

Respuesta

Tengo una lista de equivalencias de "Philips" en la que aparecen las siguientes equivalencias

MJE340 = BUX99

MJE802 = BD679

C556 = BC556

C546 = BC546

Es todo lo que he podido encontrar.

En la actualidad es relativamente fácil comprar componentes a través de Internet. El original es siempre más fiable que los equivalentes.

En un MOS-FET en buenas condiciones, no debe haber más conducción que la de drenador-surtidor en sentido inverso, que es debido al diodo presente en ellos. Ninguna otra conducción.

Siento no poder ayudarle más.