Los led no indican la avería en la caldera C&M

El problema es que desde hace unos días cuando pongo en marcha la caldera el panel de leds indica que todo va correcto, funciona la calefacción y el agua sanitaria bien, pero cuando no hago uso de ambos servicios sin apagar la caldera, se oye el ruido de una especie de bomba eléctrica funcionando continuamente, cosa antes no hacía. Mi pregunta es si esta avería es de la placa electrónica o de algún elemento sensor.

1 Respuesta

Respuesta
La placa electrónica de esta caldera tiene la opción de hacer funcionar la bomba continuamente o solo cuando el termostato demanda calor parando cuando este llega a la temperatura deseada, si no te a tocado nadie la caldera es raro, tampoco es un problema demasiado importante y no creo que sea debido a fallo de la placa electrónica.
Rafelr
Gracias por contestar rafelr, me has recordado que justo antes de que esto ocurriera estuvo el chico de la inspección del gas, pero mujer dice que solo midió los gases con un instrumento. Dices que la placa tiene la opción de funcionamiento de la bomba, ¿cómo puedo ponerla a su estado anterior?.
Si tienes el libro de instrucciones allí lo explica pero es un poco complicado, se tiene que sacar la tapa de conexiones y debajo en la placa electrónica hay un botón para poner la bomba en continuo o para parar con el termostato
Hola de nuevo, he localizado la parte donde hace el ruido, se trata de la bomba de extracción de gases que está en la parte alta de la caldera, por lo que sigo pensando que pueda ser la placa electrónica o algún sensor. ¿Alguna orientación más?.
Gracias.
Si se queda encendido el ventilador de extracción de ehumos sera mejor que se acerque un técnico del SAT oficial, puede ser placa o el detector de caudal
Rafelr
Muchas gracias por seguir atendiéndome, revisaré la placa ya que tengo conocimientos de electrónica, comprobaré los relés y demás componentes asociados al extractor de humos. Te informaré en breve.
De acuerdo
Hola de nuevo, creo haber encontrado la avería en la placa, se trata del transistor T2 con encapulado smd y código 1BN, este transistor está en corto y se encarga de controlar uno de los relés normalmente abierto que hay en la placa. Teóricamente al estar el transistor en corto pone el relé en funcionamiento accionando el extractor continuamente.
Mañana buscaré un transistor equivalente por el taller e intentaré sustituirlo, y si no funciona me tendré que fastidiar y llamar al SAT.
En todo caso esos transistores sabes que se pueden encontrar en tiendas de electrónica, pero si no puedes comprar la placa electrónica en el SAT o prueba en SUNER que tienen recambios de varias marcas WWW.suner.es
Bien de bien la avería se a resuelto era el transistor T2 1BN smd, le puse un BC547 y ahora el extractor solo se pone en marcha cuando el quemador se enciende.
Por la placa me pedían casi 300E, el bc547 vale 6Cts.
Gracias por todo.
Ramonnn
Espero tu puntuación
El circuito hay tres el más caro es el 61010047 = 120,15 E el61010100 = 90,21E y el que supongo de tu caldera 61010592 = 118,43 E en todos se les tiene que sumar el IVA
Vale, los casi 300E es el precio que me dieron los del servigas.
Necesitaba un poco de orientación y me ha sido de gran ayuda, en breve me haré experto de este foro tan interesante, pero para temas de electrónica.
Gracias por todo.