TV OKI led parpadea con inverter conectado, sin inverter se enciende con sonido pero sin imagen

Estoy intentando arregla una televisión lcd OKI tv32t2, cuando se estropeo el sonido se escuchaba pero no se veía nada, la pantalla oscura. He intentado fijarme a ver
si se ve la imagen y no lo consigo apreciarlo. Bueno pues cambie un
condensador que estaba un poco hinchado en la fuente pero nada,
revise el inverter y uno de los fusibles SMD estaba abierto, asi que
lo he remplazada por otro normal (el de SMD era de 7A, le he puesto
uno de 6A porque no tenia de 7, supongo que no pasara nada) después
de esto al poner en stanby la tv el led parapadea...

A continuación revise bastantes
Diodos, smd y normales de la fuente e inverter pero no he visto nada
raro excepto diodos smd del inverter que daba la misma medida en
directa que en inversa y como si fuera una resistencia muy
pequeña,(el tester pitaba en ambas posiciones y una marca de 0.8 o
asi) pero como varias estaban asi y siendo smd (elementos que apenas
conozco)supongo que es normal. He mirado el voltaje de la fuente para
el pin del inverter que según el diagrama son 24V y mi tester indica
24.3V asi que supongo que esta bien pero a saber... Ahora ya no se
que hacer, supongo que cambiar todos los condensadores de la fuente
he inverter y a ver si funciona... O me dais otra posible solución.

Aquí viene la otra duda, en el inverter
hay 4 condensadores medio grandes que no ponen de que múltiplo de
faradio, solo indica "220 35V PS" Añado foto del
condensador, inverter y fuente. Si alguien pudiera ayudarme se lo
agradecería.
Gracias por leer y a quien responda

2 Respuestas

Respuesta

El problema lo tienes en el propio inverter. Anteriormente ya tenías un fusible abierto, es decir, el fusible se ha ido por algo. Tienes que revisar los transistores que chopean a los transformadores de alta, el formato es como un circuito integrado con encapsulado dip8, alguno de ellos debes tenerlo en corto. Compara las medidas de cada integrado con los del resto del inverter.

Muchas gracias . Algunas patillas de los 4 integrados me dan como si fuera un cable y otros no en las mismas posiciones, creo que los que no coincidan y hagan el pitido de que apenas hay resistencia están estropeadas intentare cambiar esas o cambio las 4 depende del precio y lo que me cueste soldarlos. Espero que sea barato y funcione :)

Respuesta

Dudo que aun tengas esa pantalla, pero si es así tu problema esta en los mosfets y /o en los capacitores cerámicos (usualmente de entre 5 a 30 nf)