Baja la iluminación del reloj programador

En un reloj/programador le aplico alimentación de 220v, sin carga, y luce fuerte, pero cuando entra el relé que es de 24v la iluminación baja casi hasta no verse y cuando se desconecta el relé vuelve a lucir fuerte.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que explica, parece que el consumo que representa la entrada del relé, a la alimentación interna del reloj/programador, hace bajar la tensión de dicha alimentación (24V).

Me supongo que no sucedería antes, y puede ser debido a una avería en dicha fuente interna. Si ésta lleva condensadores electrolíticos, es probable que se hayan secado y no actúen bien.

Es todo lo que puedo decirle sin más detalles del aparato.

Buenas tardes:

He procedido a cambiar tres electrolíticos que lleva y un MKP X2 y continua igual,lleva varios diodos y los que he podido comprobar están bien pero hay uno que es un supresor transitorio, para mas datos un P6KE33CA bidireccional que si no entiendo mal conduce en ambas direcciones y cuando hay una subida de tensión se pone en corto,pero cuando lo pruebo no conduce en ningún sentido ¿ este diodo se prueba igual que un diodo normal o hay que hacerlo de otra forma? intento enviarle un esquema el cual ha sido bajado de reparatumismo.Un saludo

"/>

No he podido ver la imagen (me dice que se ha suprimido), pero si el diodo.

No puede comprobarlo con un óhmetro pues se compone de dos diodos en anti-serie. No es probable que esté mal. Estos componentes (como Vd. bien dice), solo actúan en caso de sobretensión. Si él, el aparato tiene que funcionar igual. Compruébelo con el programador sin él. Tiene que seguir yendo mal.

Como no hemos acertado con el problema, haga una prueba. Disponga el Voltímetro en la tensión de 24V y compruebe si ésta baja mucho, o no, cuando actúa el relé.

Sería útil tener el esquema del aparato, para ver si se puede dar con el fallo. ¿Está seguro de que el relé no ha sido cambiado, y no es el original?.

He podido finalmente ver una imagen del programador. Vd, me dijo que no lucía, y por esto pensé que era un dispaly de LED, pero parece que es de cristal líquido LCD (que no hacen luz).

No conecte el aparato sin el componente, pues creo que lo podría quemar. Trate de enviarme el esquema. Vale

Hola buenas tardes:

Espero haberlo echo bien ahora ,le envío esquema y foto del programador.

El esquema no es 100x100 idéntico al mio aunque solo le falta un condensador y una resistencia en cuanto a diodos y disposición es idéntico; el programador le envío foto del display que se compone de la parte blanca que va soldada a placa por dos terminales y el cristal el cual se coloca encima del blanco ( aunque esto me imagino que ya lo sabe ) .El condensador amarillo es el mkp x2 que ya ha sido cambiado junto con todos los electrolíticos.Espero le sirva,un saludo

Hola buenas tardes:

Acabo de darme cuenta cual ha sido el fallo ,ya está solucionado y la culpa a sido mia por "gilí".El condensador amarillo que ve en la foto es el MKP X2 el cual es de 1,5 mF , cuando hice el pedido pues pedí dos ya que eran baratos y resulta que me enviaron uno de 1,5 mF y el otro de 1mF y por no fijarme tuve la "suerte" de colocar el de 1 mF.Ya funciona al 100 x 100,disculpe por no haber sabido explicarme mejor en el tema de que "no lucia"sin tener en cuenta el detalle de que no eran diodos led.Un saludo.

Esto mismo le iba decir que el condensador que va a la entrada de la red, que debe ser el grande de color amarillo, es la clave de los alimentadores sin transformador.

Si midiera el antiguo vería que ha perdido capacidad. Los condensadores MKP son casi indestructibles, pues si les llega una sobretensión que de otro modo los cortocircuitaría, resulta que las armaduras que son metalizados del plástico, se evaporan y evitan el cortocircuito. Esta circunstancia repetida bastantes veces acaba por hacer perder parte de la capacidad.

Me alegro que lo haya resuelto.