Como conecto prog.Orbit c/rele y contactor a bba H2O

Tengo un programador de riego de 4 zonas Orbit 94124-WT2X, un relé TBCin MY4N de 24 VCA 14 pin (arriba 7 pin, los tres primeros 3, 2, 1, los cuatro siguientes inmediatamente en la parte inferior de estos últimos, con los números 8, 7, 6, 5, en la parte inferior, la primer fila 12, 11, 10, 9 y luego los últimos tres 4, 14, 13).
La contactora montero MC1-09 10E H5, con 8 pin, en la parte superior tiene 1L1, 3L2, 5L3, 13NA y en la parte inferior 2T1, 4T2, 6T3, 14NA, y un borne adicional en la parte superior A1 y uno en la parte inferior A2.
No se como conectarlos entre si, lo que tengo claro es que del programador sale 24VCA.
Tengo la posibilidad de escanear el circuito de arranque y parada del contactor. Y enviarle foto de los componentes.
Todo esto es para regar con una bomba de 3/4 hp por el momento, en algún tiempo pasaría a 1HP, es monofásica de 220v.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno veamos, gracias a la maravilla de internet y google he conseguido encontrar lo que creo que son los aparatos que tu tienes.
Si he dado con lo correcto, te explico.
El relé TBCin MYN4 tienes que conectarlo, para activarlo, entre 13 y 14. El resto son los contactos comunes con sus respectivos abiertos y cerrados.
En este link tienes el esquema interno con lo que es cada contacto:
http://www.tbcin.com.ar/imgs/pdf/06%20Reles%20y%20Temporizadores%20COLOR%201.pdf
El contactor montero es un contactor normal y corriente, de modo que su bobina se activa mediante A1 y A2. 13NA y 14NA son los contactos para hacer la realimentación del contactor. El resto son para la alimentación de la bomba.
.
Así pues, imagino que lo que deberás hacer es llevar la salida del programador al relé TBCin conexión 13, y del 14 regresas al neutro en 24v que te da el programador.
Luego deduzco que necesitarás pasar tensión directa hasta el contacto 9 del MYN4 y de la salida 5 vas hasta A1 del MC1 y de A2 a neutro.
Pasas la alimentación de la fase directa hasta 1L1 en el contactor MC1 y de la salida 2T1 vas al motor de la bomba, y el retorno de la bomba a neutro.
Si no es así como debes conectarlo escaneame el circuito de arranque para que le pueda echar una ojeada y te comento ;-)
Hola, Necesito enviarte las fotos y el Escaneado del circuito como se adjunta en esta página.
Súbelos aquí:
http://imageshack.us/
Y pegas los links que te cree la web en tu pregunta.
Hola, ya cree la cuenta en imagehack, y adjunte las fotos, tengo el mismo nombre de usuario que aquí, en esta página. (Las fotos están con el nombre en la etiqueta de "Scan circuito y foto de elementos").
Estuve realizando algunas conexiones y lo que no me queda claro es con los contactos del contactor 13NA y 14NA, si van con tensión directa de 220V o 24V
Slds.
No no, en este caso no tienes que hacer el enclave del contactor. Lo que ocurre es que el relé te va a hacer de interruptor, por lo que no necesitas la realimentación. Sólo necesitas hacer las conexiones que te indicaba en la primera respuesta.
Por cierto, no he conseguido encontrar las imágenes, me salen 1900 y pico imágenes, si necesitas que las mire pásame directamente la url de las imágenes
Perfecto Kurt88, haciendo varias conexiones y cortando la luz también, je je, pude realizar las conexiones.
Estupendo
Agradezco su ayuda y su tiempo.
Slds.