Fallo en televisores

Dos preguntas:
Tengo un televisor Sony KX-2062E que dejó de funcionar hace unos días tras quemarse uno de los componentes y parte de la placa que lo contenía (la baquelita se chamuscó). La placa es la marcada como "F" y el componente que dio el fallo parece es una bobina (creo que es la 6R8J) y un diodo adyacente. Compré una bobina y un diodo para reemplazarlos y tras conectarlos de manera "cutre" la televisión funciono perfectamente durante unos segundos y luego se fundió el fusible de la propia placa (¿el aumento de la intensidad en el circuito se debe a la bobina, al diodo o a los puentes que haya podido realizar para los empalmes cutres?). Me gustaría saber como puedo arreglar el fallo y más específicamente cuales son las características de la bobina (la 6R8J).
En el otro televisor, un Sharp modelo antiguo de 14", al encenderlo la única imagen que se ve es una linea horizontal en el medio de la pantalla que con el tiempo y tras una serie de movimientos se ajusta hasta que la imagen se ve bien. En este caso me gustaría saber que componente falla y como sustituirlo (¿un condensador?)

2 respuestas

Respuesta
Yo te puedo echar una mano el el Sharp, en el Sony no, porque haría falta el esquema para ver donde van esos componentes y conocer su valor.
El Sharp: si como dices después de un tiempo conectado se va poniendo bien, seguro que lo que esta mal es un condensador electrolítico, el circuito que debes mirar es el de Vertical, cambia todos los condensadores electrolíticos del circuito de vertical y los de la alimentación de este circuito, empieaz con los de la alimentación y luego busca uno de 100 mf en elcircuito, probalemente sea uno de estos dos.
Respuesta
Del tv sony no poseo esquemas y sin verlo no puedo decirte nada, lo siento.
Del sharp puede ser una soldadura en la etapa vertical o un condensador de la misma, busca un integrado en forma de peine que esta en el centro de la placa más o menos resueldalo y también un conector grande con 4 cables que llega desde la bobina del tuvo, sino se soluciona cambia un condensador de 10 micros que hay junto al integrado de peine