TV Daewoo funde fusible

Hola.
Tengo una avería en un Tv Daewoo modelo DWX28W5, se funde el fusible nada más encenderlo.
He comprobado los diodos rectificadores y el transistor de salida horizontal un (2sc1880) y parece que están bien, aunque este ultimo al llevar una resistencia y un diodo incorporado no se si he hecho bien la comprobación.
También hay un componente marcado como R808 conectado al STR, con los colores rojo, rojo, dos en color plata y otro más de color oro. Si es una resistencia tendría un valor de 2,2 ohms pero al medirla me da continuidad por lo que indicaría que está en corto. A no ser que sea una bobina y este bien. No me vendría mal el esquema.
Bueno, si alguien me puede ayudar, orientándome en los pasos a seguir se lo agradecería.
Un saludo.
Angel.
Angel

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Angel.
La avería es más seguro que la tengas en la fuente de alimentación ya que el horizontal no funde el fusible porque la fuente detecta la sobreintensidad y deja de entregar tensión. Es posible que el ic de alimentación esté en corto, también pueden estar defectuoso los diodos rectificadores y la PTC del circuito de desmagnetización. Para saber si está en corto el str mide en las patas del condensador de filtro y si te da resistencia cero pues o el ic o los diodos rectificadores están mal. Sustituye también los electrolíticos pequeños que hay en la fuente. El valor de la resistencia que citas es de 0,22 ohmios.
En la página www.eserviceinfo.com indicando en su buscador el chasis WP-895/CP885 tienes el esquema.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje