Conectar timbre a luz puerta garaje automática.

Tengo una puerta de garaje que cuando esta en movimiento se enciende una luz intermitente amarilla para avisar que la puerta esta en movimiento, mi idea es conectarle un timbre inalámbrico a la luz para enterarme cuando alguien abre la puerta, había pensando en este esqeuma, ¿cómo lo veis? ¿Utilizaríais un relé con zócalo para carril din o un contactor?
http://www.imagenonline.com/img_a204562.jpg

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener mucho cuidado, sobre todo porque la alimentación que sale del motor hacia la bombilla varían, es decir, normalmente las bombillas de casa funcionan a 220V alterna y creo que las de los motores de puertas funcionan a 24V ( por lo menos el mio )
Tendras q comprobarlo, es facil, mandas abrir el portal y con un polimetro mide en los cables q van a la bombilla, si es de 24V tendras q buscar un timbre o zumbador q trabaje a esa tension
tambien puedes hacer q esta señal te meta un rele de 24v y a traves de los contactos de ese rele podras alimentar cualquier timbre independientemente de su tension
spero haberte ayudado, para lo demas stamos x aca
un saludo
Si ya lo había mirado la luz trabaja a 220v, ¿entonces me aconsejas un relé con una bobina a 220v mejor que el contactor?
No, no te hace falta
Si encuentras un timbre o zumbador que funcione a 220 voltios solo tienes que conectar los 2 cables desde las bornas de las que salen los hilos hacia la bombilla
en el caso de que no encontrases un zumbador de 220 voltios tendrías que conectar estos cables a un relé de 220 v y la alimentación del zumbador a través de estos contactos, es decir, si compras un zumbador de 24v tendrías que pasar los cables de la alimentación a través del relé y cuando se activase la bombilla meter el relé y este a su vez al cerrar los contactos de dicho relé metería el zumbador
si no me explico bien avisame, intentare se más preciso, de todas maneras busca un zumbador que trabaje a 220v
si no lo entiendes avisame y te hago un pequeño esquema que me lleva 10 mtos
un saludo
Aquí te dejo algo muy sencillo, si te fijas en el primer esquema no hay que hacer nada, solo conectar en paralelo con los cables de la bombilla el timbre o zumbador siempre que sean del mismo voltaje
http://imageshack.us/photo/my-images/62/esquemaelectrico.png/
En el segundo esquema, si la bombilla es de 220v y el zumbador vamos a suponer que trae un modulo transformador de 220-24v, tendrías que añadir un relé con una bobina de 220v a la cual debes conectar los dos cables que van a la bombilla, así cuando se encienda la bombilla meterá el relé
a través de los contactos del relé, sacas la alimentación hacia el timbre o zumbador después del transformador que trae y listo
espero haberte ayudado, alguna pregunta no dudes en hacerla
un saludo
Un pequeño matiz, un contactor es un dispositivo que se usa para manejar elementos de grandes potencias dígase motores, ventiladores industriales, ... etc
Para manejar pequeños dispositivos con un simple relé basta
Lo haré con el relé entonces, y lo conectare al mando del timbre inalámbrico para poder llevármelo a cualquier punto de la casa, gracias