Equipo sonido Aiwa NSX-DR6 solo se enciende el led stand bye, se apago sólo al pulsar un botón

Estaba reproduciendo un Cd y apreté el botón para cambiar a otro Cd y se apagó solo el equipo y ahora sólo se enciende el led de stand bay, cuando pulso el botón de encendido suena un clic y a veces se ilumina un poco el display

2 Respuestas

Respuesta

Esta es una clase de preguntas que temo responder, porque no puedo decirle cual es el problema y del que desea una solución parecida al chascar de dos dedos y que evidentemente se ha averiado.

Es un aparato complicado al que le invito a una ojeada a su manual de servicio.

http://www.shema.ru/0_s/m_center/aiwa/NSX_BL46_BL44_DR6.pdf

En todos los aparatos que llevan incluido un procesador, algunas veces se pierde una secuencia y el aparato se q

Esta es una clase de preguntas que temo responder, porque no puedo decirle cual es el problema y del que desea una solución parecida al chascar de dos dedos y que evidentemente se ha averiado.
Es un aparato complicado al que le invito a una ojeada a su manual de servicio.
http://www.shema.ru/0_s/m_center/aiwa/NSX_BL46_BL44_DR6.pdf
En todos los aparatos que llevan incluido un procesador, algunas veces se pierde una secuencia y el aparato se queda en un estado de bloqueo.

Como tiene una parte del circuito que siempre está funcionando aunque esté apagado, suele ser útil desconectarlo de la red eléctrica, dejar pasar un tiempo y volverlo a conectar. Pruébelo.

El clic que oye es el accionamiento de un relé que figura en una parte del esquema bajo el título SCHEMATIC DIAGRAM-3 (PT SECTION) y del que salen las tensiones alternas que alimentan la fuente de alimentación, que figura en la hoja titulada SCHEMATIC DIAGRAM-1 (FUNCTION/AMP SECTION) abajo a la izquierda, que se conecta entre ambas por medio del conector CNA001 11P.

Yo empezaría por medirá las tensiones que salen del transformador y seguiría investigando por los rectificadores que están en el esquema citado últimamente.

Si no tiene nociones de electrónica y algún instrumento de medida es prácticamente imposible que pueda dar con el componente averiado, aunque a veces una inspección visual puede dar alguna pista, como algo quemado o algún condensador electrolítico hinchado.

Siento no poderle decir más.

Respuesta

Con los pocos datos que me das te puedo decir que el láser de los cd´s suele ser una importante fuente de consumo y con el tiempo algunas marcas que incorporan condensadores de baja calidad se estropean; dicho esto deberás comprobar los condensadores de filtrado de la fuente de alimentación, si sigue sin funcionar revisa también diodos y transistores asociados a estos condensadores.