Ayuda con integrado SN754410 (Puente H )

La verdad es que estudie electrónica
y programación en la escuela pero fueron pinceladas de todo un poco y al
comprar este chip y seguir el diagrama no logro que funcione

Descripción: El
SN754410 Quad H-Bridge es capaz de manejar motores de alto voltaje (4.5V a 36V
@1A continuo) utilizando lógica TTL de 5V
aquí está el datasheet.

http://www.olimex.cl/pdf/IC/SN754410.pdf

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué es lo que quieres hacer con él?

Lo que quiero hacer con el es mover 2 motores de DC como de autos RC normales, estoy practicando con el programador Arduino el cual me entrega la señal PWM para poder mover este tipo de circuitos y sus frecuencia el problema es que no logro mover nada mira esta configuración esta en todo internet y según e leído funciona

Por lo que veo el circuito SN754410 es prácticamente igual al L293.

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/texasinstruments/l293d.pdf

Y su hoja de características lleva el tipo de aplicación que deseas, pues me imagino que son motores de corriente continua con colector e imán permanente como estátor.

Fijate en las figuras 4 y 5 que son las conexiones adecuadas para ello. La 4 para giro en un solo sentido, y la 5 para giro en ambos sentidos.

El circuito se puede alimentar con una única tensión de 5 V o bien utilizar 5 V para la lógica del circuito (Vcc1 pin 16), y otra más elevada para los motores (Vcc2 pin 8).

Las entradas "eneable" (pines 1 y 9) deben recibir la tensión de 5V a través de una resistencia de 10K.

Aplicando PWM a las entradas conseguirás el control de la velocidad.

Si lo has entendido.