Hola ! Me podrían ayudar, tengo el siguiente problema, arme hace poco una placa pingüino con el pic18f2550

Hace poco arme una placa pingüino con el pic 18f2550 y programe una secuencia para un led conectado al pin 13, ahora lo que quiero hacer es conectar una tira de led a la placa pingüino utilizando el chip drive ULN2004 como debería hacerlo me podrían pasar el esquema y explicármelo

este es el plano de la placa pinguino que arme link http://yobup.com/index.php?module=image&id=49

Cualquier ayuda me seria útil Saludos y

1 Respuesta

Respuesta

El UL2004 incluye 7 drivers y cada uno puede suministrar 0,5 Amp. Vea:

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/25567/STMICROELECTRONICS/ULN2004A.html

Las tiras de LEDs vienen preparadas para un tensión determinada (normalmente 12V), y su corriente depende del número de LEDs. Escoja una cuyo consumo no exceda de los 0,5 Amp y conéctelo a cualquiera de las salidas, cuya correspondiente entrada llevará a la salida del PIC, que ahora usa para un solo LED.

Como el PIC se alimenta de +5V, si la tira de LEDs es de 12 V, deberá utilizar para alimentarlos una fuente aparte de esta tensión. Una los negativos (masa) de ambas fuentes.

En total podría alimentar siete tiras de LEDs, pues dispone de 7 drivers. La entrada de los que no utilice, conéctelas a masa, y deje el pin el pin 9 sin conectar.

Tenga en cuenta que los LEDs se encenderán cuando la salida correspondiente entregue un 1, al revés de como le sucede ahora que se enciende con un 0. Creo que es fácil cambiar la salida del PIC.