Como hacer un interruptor electrónico

Lo que quiero hacer es una especie de interruptor pero que en vez de ir de forma manual (pulsando el botón) funcione de manera electrónica(vamos, que se active cuando lleguen a el impulsos eléctricos).
Mi idea es hacer luces que se enciendan al ritmo de una musica; se que conectándolas a los altavoces funcionan pero solo con led's y pequeñas bombillas.
El que quiero usar es un foco a 220v, y por supuesto el equipo de música no tiene potencia suficiente para ello.
Si tienes en mente alguna idea alternativa será bien recibida.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quiere hacer es relativamente fácil.
Se trata de sustituir un LED, de los que se utilizan para ello, por un foto-triac.
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/MOC3021.pdf
La parte triac puede controlar a la tensión de 220 V, una carga máxima de 1Amperio (= a una lámpara de 220W). Si se desea mayor potencia, este circuito se puede acoplar a un Triac más potente con un circuito sencillo.
Por favor califique y finalice la pregunta o amplíela.
Vale, ya tengo claro lo que es un foto-triac. Pero el problema es que no se donde encontrarlo. ¿Existen aparatos electrónicos que suelan llevar uno? Sino, ¿dónde puedo encontrarlo? Gracias
Los componentes electrónicos se venden en tiendas especializadas, e incluso a través de Internet.
En Barcelona te puedes dirigir a "Onda Radio".
http://www.ondaradio.es/
Creo que puedes adquirilo para que te lo envíen por correo.