Interruptor de Linea ACS108/5S equivalente

Me valdría como equivalente un AVS08CB por el mencionado ACS108/5S. Es para controlar un motor.

1 Respuesta

Respuesta

Son dos elementos muy diferentes. El AVS08, es un circuito integrado, que asociado a un Triac exterior y un puente rectificador, permite conmutar automáticamente entre 110 a 220 V de tensión alterna de red, cualquier aparato que funcione con la red rectificada.

Cuando se conecta a 110 V, el conjunto funciona como doblador de tensión, y conectado a 220 V, como simple rectificador, entregando en ambos casos una tensión rectificada de unos 300V

En cambio el ASC108 es un pequeño Triac especialmente indicado para conectar cargas inductivas ligeras hasta un máximo de 0,8 A.

Vea sus características publicadas

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/21941/STMICROELECTRONICS/AVS08CB.html

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/21893/STMICROELECTRONICS/ACS108/5S.html

En resumen, no pueden sustituirse el uno al otro.