¿Qué ocurre al cargar baterías en serie?

Tengo 3 baterías cargadas conectadas con una cuarta descargada, al conectarlas en serie a un cargador, ¿este envía corriente a las 4 por igual o solo a la que esta descargada?

Las 3 baterías que están cargadas ¿corren el riesgo de dañarse?

1 respuesta

Respuesta

Para cargar baterías en serie, el estado de carga de las mismas debe ser aproximadamente igual, de lo contrario las que están menos descargadas, se calientan y se perjudican.

No obstante no se confunda, la mayoría de cargadores comerciales que cargan simultáneamente 4 baterías, no lo hace en serie, ni en paralelo. Lo hacen alimentando cada una en serie con una resistencia, y los cuatro conjuntos resistencia-batería, en paralelo.

De esta forma la resistencia limita la corriente de la batería menos descargada, e igualando, aproximadamente la carga final de todas ellas.