Forma de cargar baterías Ni-Mh

Hola, me construido un pack con 6 pilas de 2700 mAh a 1.2 V cada una, ¿qué en total me dan 3.6 V y 5400 mAh las puedo cargar en paralelo como si fueran una sola batería o de que forma puedo cargarlas y que consideraciones habría?

1 respuesta

1
Respuesta de
Se equivoca Vd. al sumar las capacidades. Al ponerlas en serie la tensión se suma, pero la corriente es la misma en las tres, así pues el resultado es 3,6 V y 2700mAh.
La mejor carga se obtiene a una corriente constante de 1/10 de la capacidad (en su caso sería a 270 mA) durante 10 horas (digamos 11 por las perdidas). Si el cargador que tenga da una corriente diferente, el número de horas de carga es igual a la capacidad (2700 mAh) dividido por la intensidad de la corriente que suministre, y un 10% más.
La carga se debe hacer a corriente constante, no obstante la mayoría de cargadores comerciales parten de una fuente de tensión. Esto hace que la carga sea más intensa cuando la batería esta descargada, y va decreciendo paulatinamente a medida que la tensión de la pila va ascendiendo con la carga. Es entonces más difícil calcular el tiempo óptimo.
No obstante; los cargadores comerciales que pueden cargar varias baterías simultáneamente lo hacen en paralelo, pero intercalando en cada pila una resistencia. Esto hace que el generador se parezca algo a una fuente de corriente. Dudo que encuentre cargadores que permitan cargarlas en serie, por que la tensión de 3,6 no es usual (a menos que sea un cargador para móviles, muchos de los cuales funcionan a esta tensión).
Saludos.
Por favor finalice esta pregunta. Gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje