Led a 220V

Muchas gracias por tu tiempo y espero que puedas ayudarme.
Quiero conectar un diodo Led de "luz negra" a una corriente de 220V. Quería preguntarte si es esto posible y como debo llevarlo a cabo.

2 respuestas

Respuesta
Tendrías que conectarlo mediante un puenete resistivo.
Para hacer este puente resistivo, tienes que poner un potenciómetro de 100K ohm y una resistencia de 1K ohm en serie. Y el LED conectado en paralelo a la resistencia.
Asegurate de que el potenciómetro esté en su mayor resistencia, al conectar los 220v, y luego ir variando hasta encontrar el punto en el que el LED encienda de l forma deseada.
Respuesta
No entiendo que quieres decir con diodo de luz negra, pero si te refieres a un led debes rebajar la tensión lo suficiente para que no danes el diodo, no he hecho las pruebas con 220V pero calculo que debes necesitar aprox una resistencia entre 10 a 15K y alrededor de 5 a 10 W.