Circuito Luces rítmicas

No se si me puedas ayudar, vi un circuito en www.pablin.com.ar y el circuito original trabaja con un micrófono para recibir la señal de audio y así hacer funcionar el cto, pero yo lo que quisietra saber es como hacer para en lugar de utilizar el micrófono ppoder conectar directamente la fuente de sonido(amplificador en parelelo con la bocina) para que de esta forma trabaje el circuito y obviamente no arrisgar la salida del audio del amplificador que es de 100W RMS y que a la vez no se queme el cto. Y que ademas se pueda graduar la sensibilidad o sea que no importa a que nivel de volumen se tenga el sonido el cto. Trabaje siempre igual-

1 Respuesta

Respuesta
Lo más simple es poner, en paralelo al parlante, un divisor resistivo, formado por un potenciómetro de 100K, y un resistor de 10 k. en paralelo al resitor de 10k, conectas el audioritmico. Y variando el potencimentro, varias la entrada.
Saludos
Chelo
PD: Perdón por la demora, pero he estado un largo tiempo sin internet.
Hola.
Muchas gracias Chelo, es una gran idea, sin embargo ya lo había solucionado, te hago mención de ello para decirte como y tal vez te sirva este tip, lo que hice fue ponerle un transformador de acople que a la entrada puede recibir hasta 70 v y a tiene muchos bevanados a la salida c/u entrega un violtaje máximo especifico por ejemplo el menor es de 1.5 v y el mayor es de 15v lo que hice fui poner un LM324 tomando la salida de 9 volts del transformador y el AO ponerlo en el modo de amplificador sin embargo tuvo que pasar por 2 AO y la salida de este va a los crosovers que a su vez van a los transistores BC108 y que estos van a los traics para encender las luces, y créeme, si funciona
De todas formas mil gracias.