Circuito de un bajo eléctrico

Respuesta de
a
Usuario
Necesito que me expliques como funciona este circuito por que tengo que hacer uno igual pero no termino de entender como fabricarlo. El circuito es el siguiente: http://www.seymourduncan.com/website/support/schematics/jazz_bass.html
No entiendo adonde debo conectar cada toma a tierra. También de paso si me podrías explicar como funciona un potenciómetro común. Gracias!
Experto
El pote común, funciona a modo de puente resistivo, si no conoces el funcionamiento de este, vuelve a preguntar. No sè que son las Bass lines, pero supongo que tu si, el funcionamiento, y el montado y armado, no son difíciles, con respecto a las masas, es una masa común, para todos los potes, que tiene que estar conectada a masa (generalmente en negativo de los amplificadores)

Saludos

Chelo
Usuario
Lo de puente resistivo no lo conozco la verdad... y al circuito ya lo entendí muchas gracias!
Experto
No se si sabes electrónica, pero de todos modos te explicares las leyes de Ohm.
Básicamente, dice que I=V/R, donde I es la intensidad de la corriente que circula por un circuito cerrado, V es la diferencia de potencial, y R la carga aplicada en ese mismo circuito. Entonces en un circuito donde tenemos 2 R (las llamarremo R y r), tenemos que I=V/(R+r). Suponiendo que el pote común equivale a R y está fijo en 100 K(ohms), y rl pote individual es que el que varia, y es r, entonces a medida que variemos r, el volumen (o la intensidad de la corriente) variara.

Espero que halla quedado claro.

Saludos

Chelo