Tv philips 14" color

Nuevamente te molesto para hacerte una consulta, es respecto a un tv de 14" marca philips, de 14", modelo 14ll17, chasis modelo 13y600-7560.
Mi consulta es la siguiente: al chequear el tv, el led indicador parpadeaba y el tv roncaba, entonces procedí a chequear los componentes de la fuente de alimentación y del horizontal, bueno, encontré una resistencia que al mirarla, yo la Leia como de 100 ohmios, pero al ir a comprar esta resistencia, me dijeron que era de 1kohmio, luego al medirla marcaba 10kohmios, bueno, le puse la r de 1kohmio, con lo cual el led indicador se estabilizo, lo encendí y salio trama pero muy oscuro apenas se notaba, pensé entonces que debía ponerle la resistencia de 100 ohm, lo cual realice y al encender, la r se incendio, cuando quise poner nuevamente la r de 1k, ya no respondía el tv, lo retire a mi taller, y al revisar minuciosamente, encontré un diodo zener cruzado que estaba conectadohola, nuevamente te molesto para hacerte una consulta, es respecto a un tv de 14" marca philips, de 14", modelo 14ll17, chasis modelo 13y600-7560.
Mi consulta es la siguiente: al chequear el tv, el led indicador parpadeaba y el tv roncaba, entonces procedí a chequear los componentes de la fuente de alimentación y del horizontal, bueno, encontré una resistencia que al mirarla, yo la Leia como de 100 ohmios, pero al ir a comprar esta resistencia, me dijeron que era de 1kohmio, luego al medirla marcaba 10kohmios, bueno, le puse la r de 1kohmio, con lo cual el led indicador se estabilizo, lo encendí y salio trama pero muy oscuro apenas se notaba, pensé entonces que debía ponerle la resistencia de 100 ohm, lo cual realice y al encender, la r se incendio, cuando quise poner nuevamente la r de 1k, ya no respondía el tv, lo retire a mi taller, y al revisar minuciosamente, encontré un diodo zener cruzado que estaba conectado a la base de un transistor c368 ph77, después del diodo viene la bendita resistencia que no puedo determinar exactamente cual es valor exacto, y después de la resistencia, va conectado al pin 2 del fly back.
Otra cosa, cuando pulso los botones de vol o chanel, el led parpadea, también baje los controles de focus y screen y probé pero nada, pude verificar que el socket del canon del CRT, esta medio amarillento, no se si esto sea normal, asimismo te doy los valores que medí en el fly back, pero te diré que no se si estará bien medido porque mi instrumento no mide muy exacto:
1 Y 2 -> 0 OHM
1 Y 7 -> 0 "
3 Y 4 -> 0 "
3 Y 5 -> 0 "
3 Y 6 -> 0 "
3 Y 9 -> 0 "
3 Y 10 -> 0 "
8 NC.
También pude verificar, que al conectar y luego, querer sacar el chupón del fly back, este descarga, así que creo que hay alta, quisiera que por favor me des una ayudita. Nuevamente muchas gracias.
Jose calua - perú
Ah, ¿cómo puedo probar un fly back y determinar que no este cruzado?

1 respuesta

Respuesta
Bueno para empezar te recomiendo que te consigas el diagrama para saber el valor real de la resistencia
por lo que me dices yo pienso que es de 1k
Así como me platicas el transistor C368 es un regulador .. si quieres saber que voltaje regula solo necesitas ver las caracteristcas del zener por ej. si es de 12 V. pues te regula a 12 V.si es 48 pues regula 48
Checa tu tr. que no se allá dañado ponle la resistencia de 1k si tienes voltaje en la salida de tu transistor .. te repito según tu zener si es de 12 V. y ya tienes 12 V en tu salida del tr. entonces ya esta parte esta bien...
Lo del SOCKET pues solo fíjate que no tenga humedad
Hay una tabla de PARPADEOS DE ERROR DEL LED INDICADOR
Desgraciadamente no la tengo pero buscatela en la red.
Por lo del Chupón si debes tener H:V:
Todos los Fly's marcan igual que la tabla que me mandaste...
Quieres armarte un probador de Fly's
Checate esta página
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/probafb.htm
Suerte y saludos
gpf.......;)
Muchas gracias amigo, leí tu respuesta y creo que me sirve bastante, pero quisiera que me confirmes esto:
En el tv, encontré una bobina tipo resistencia abierta, bueno, la reemplace, y termine de chequear todos los componentes, la resistencia que te dije que mide 10k la reemplace por una de 1k, esta resistencia quema bastante, le puse entonces una de 2.2k y esta a una temperatura aceptable, luego de lo cual, te explico que sale alta, pero la pantalla esta cerrada sale una linea horizontal y el ancho de esa linea esta un poco cerrada, no llega a los extremos del tv, por lo que yo supongo que es el ic de defleccion vertical, la pregunta es: si este circuito esta con defectos, a parte de la falla que presenta, crees que afecte en el tv, de que no haya audio, ni tampoco se pueda sintonizar algún canal, solo se oye un pequeño ruido de fondo que no aumenta ni disminuye por más que activo los pulsadores del volumen. El circuito es el tda3653b. Muchas gracias.
Si tu crees que R es de 10k ponla de 10k
Muchas tv's el vertical se alimenta de una pata del fly con sus respectivos componentes tal y como me comentaste y de allí mismo puede alimentar audio y otros circuitos,...
Normalmente no es
Así ... solo alimenta el vertical... de otro pata.. puede alimentar audio u otra cosa
Pero como dices que trae un Tr. entonces puede que alimente 2 o más circutos... así son los de Philips (no todos)
Si la resistencia se esta quemando o calentantando demasiado lo más probable es que tengas en corto el cto. De salida verical... por lo cual tendrás que cambiarlo...
Este Ic se alimenta con alrededor de 20 V. así que más o menos eso debes tener enla salida de tu TR.
En esta página esta el datasheet del
TDA3653B
http://212.57.231.17/datasheetarchive/Datasheets/pdf/DS102949.pdf
Suerte y saludos
gpf.......;)