Expansor de convertidor A/D

Si me puedes ayudar como hacer un diseño para realizar un convertidor A/D de 16 bits utilizando 2 convertidores A/D de 8 bits y un convertidor D/A de 8 bits, ya que no se como realizar el diseño

2 respuestas

Respuesta
Sí, claro. Pero antes dime, ¿es un diseño genérico y con dispositivos (circuitos integrados) específicos? Desde ya te adelanto que puedes utilizar el método de aproximaciones sucesivas. Dime qué es lo que necesitas y te lo explico mejor.
He diseñado un circuito genérico que te va a ser muy útil. Pero necesito me des tu e-mail para enviártelo.
Respuesta
Un conversor A/D de 8 bit, ¿lo podes diseñar?
Supongo que si.
La tensión de referencia de los 8 bit más significativos la relacionas al máximo de la tensión que convierte el conversor A/D de los 8 bit menos significativos y de esta manera te queda un conversor A/D de 16 bits.
Como veras sobra el conversor D/A de 8 bit no o usas.
Suerte.