Decodificador 74138

Necesito un sumador binario de 2 bits con el decodificador 74138 3 a 8.. Y mostrar el resultado en un displayer. Eh investigado ya algo. Hola mpacheco, ¿necesito tu ayuda... Me mandaron un diseño de un circuito sumador binario de dos bits utilizando unicamente decodificador 74138 DEC 3 a 8 y la salidad en displays . Por lo que eh investigado?. [ Para realizar el circuito primeramente se toma en consideración que el decodificador 74Ls138 está diseñado para trabajar con tres entradas y ocho salidas, por lo tanto para realizar el sumador que requiere de cuatro bits de entrada, se implementó el uso de dos decodificadores conectados en cascada, donde el bit más significativo (A1) es usado para activar uno de los decodificadores cuando se representan valores en las entradas entre 0 y 8 en binario y se desactive el mismo, activándose el otro cuando se consideran valores entre 8 y 15 en binario. A partir de esto se realizó la tabla de la verdad del sumador, tomando los mintérminos de cada una de las salidas, donde a partir de compuertas NAND consiguieron los valores deseados por el hecho de usarse decodificadores con salidas activas bajas. * Esta parte mno la entiendo. SOLO hasta donde ahí que colocar en cascada. Si tienes un diagrama de eso o algo se lo agradecería.
Necesito su ayuda en el diagrama lógico de el circuito

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo a quien has enviado esta pregunta, porque en el playado de tu duda, te referís a mpacheco, que es otro experto.
Si ya has preguntado a otro experto, es de poco ética por mi parte, responder porque si no coincido con el otro experto vos que sos el usuario te vas a confundir más, te sugiero que la preguntes al experto que ya consultaste anteriormente Saludos y
Si tiene razón esa pregunta se la hice hace 4 días pero no eh tenido respuesta y quizás cuando lo haga ya sea tarde para aclarar mi duda. Necesito lo más pronto posible... y por su curriculon en tener experiencia en electrónica digital pensé que podía ayudarme... pero si no es así mil disculpa... pero si sabe lo que pido y me podría facilitar esa ayuda quedare agradecido.
Mandame una casilla de e-mail así te mando información sobre el tema, y por favor nos se entiende bien cual es tu dudas.
El e-mail es [email protected] . como realizo el diagrama lógico de un sumador binario de dos bits con el decodificador de 3:8 (74138). Se agradece su ayuda
Revisa tu casilla de email