Tipos de sumadores

Mi nombre es Hector Fabio Mendoza, y soy estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad del Valle de la ciudad de Cali (Colombia), y me dirijo a Ud. Esperando me colabore con un tema de la materia de sistemas digitales; se trata acerca de los sumadores. Necesito toda la información necesaria para diseñar un sumador de 32 bits con Full Adder exceptuando los sumadores con acarreo propagado y acarreo anticipado o en su defecto la combinación de los dos. Espero me pueda suministrar fuentes de información o me guíe un poco en el diseño de algún sumador diferente a los ya antes mencionados.

1 Respuesta

Respuesta
Dejame ver si entendí.
¿Quieres diseñar un Circuito integrado? Osea, realmente diseñar usando lenguaje VHDL y/o simple eletrónica usando compuertas lógicas.
¿O por otro lado usar sumadores que ya existen y hacer un sumador a tus necesidades?
Simple eletrónica usando compuertas lógicas.
neseccito implementar un tipo de sumador en especial que no sean los anteriores mencionados, para un laboratorio en el cual se va simular en altera, he baja do muchos esquemas de sumadores de 16 bits como sklansky adder, Han Carlson adder, Brent kunt adder y Kogge-Stone adder, en los cuales no son explícitos las entradas y las salidas del FA.
Si sabes como funciona uno de estos o otro en particular me seria de gran ayuda
Por favor adjuntar la mayor cantidad de información.
Muchas gracias por atender mi pregunta
A ver si vas a usar el ALTERA, según yo vas a programar en VHDL.
Y después simularlo en la herramienta.
Para hacer un sumador digamos simple, puedes usar estas 2 maneras:
1.-Usar sumadores que ya tiene el ALTERA y interconectarlos para formar su sumador.
2.-Puedes diseñar un sumador de 1 bit, con acarreo de salida y entrada(tu lo haces directamente con la herramienta y no es difícil, solo tienes que hacer un maquina de estados para este sumador). Y ya que tienes este, hacer instancias del mismo y pegar 32 sumadores de 1 bit para formar el que necesitas.
Espero que esto solucione tu pregunta, claro para esto tienes que saber VHDL.