Implementar dispositivo gal y pal

Tengo un convertidor BCD a binario natural 4 bits, al final después de hacer todas las ecuaciones y demás, me da el resultado que me tenia que dar, es decir, LA ENTRADA ES IGUAL QUE LA SALIDA, ya que de 0 a 9 los numero en bianro son igual que en bcd, hasta aquí bien... El circuito que sale es un circuito muy simple, mi pregunta es como puedo implementar un DISPOSITIVO PAL a este convertidor en el que la salida es igual a la entrada.
Y como segundo, tengo un contador de décadas ascendente con 4 flip flops jk y me gustaría iimplementarle un dispositivo GAL.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que quieres es que te yo te haga el archivo de programación para que tu compiles y programes tu pal/gal. Sin embargo, este no es un foro para que alguien te haga los deberes, si no para tu consultar tus dudas.
Te intentare por en rumbo... tu debes de saber lo que quieres hacer, y tener claro que herramientas necesitas... que dispositivo vas a usar, como lo vas a programar, y a depurar...
Parece que ya sabes la función que necesitas. Ahora solo necesitas saber que programa vas a usar ( y que lenguaje...) estudia un poco el lenguaje antes de volver a preguntar como se hace una asignación directa a = b, veras que es muy fácil...
En caso de los jks.. pues igual el programa que usas te lo permite de forma gráfica y no tienes que hacer nada.
Espero que mi ayuda sea de tu agrado, o por lo menos no de tu desagrado.
No pido que me hagas el trabajo, los trabajos ya los tengo hechos y terminados, solamente pido que a partir de los dos circuitos que tengo como les puedo implementar un dispositivo gal y otro pal, nada de programación, solamente el diseño del circuito como quedaría. En ningún momento he pensado en eso que me has dicho.
Aclarado esto te vuelvo a preguntar, tengo un diagrama eléctrico donde tengo 4 entradas y 4 salidas, lo que entra es igual a lo que sale, y tengo que meter en este diagrama un dispositivo pal.
Otro diagrama a parte es el del famoso contador de décadas con 4 flip flops jk, a este le tengo que implantar un dispositivo gal. ¿Si quieres las capturas de los dispositivos para que te sirvan de ayuda pídemelo ok?
Perdona, puedes subir aquí un esquema o algo, no entiendo lo que quieres hacer, enserio que lo intento pero no entiendo lo que quieres hacer...
¿Quieres saber como conectarlo? ¿Cómo introducirlo?... para que quieres un pal que haga, ¿lo qué entra es igual a lo que sale? ¿No crees que es un poco raro?
Lo de como implementar esos 4 flip flop.. tienes que saber que cuando entras en dispisitivos programables, depende del lenguaje, si es gráfico, entonces solo tienes que poner los ff que desees y conectarlo como quieras, si es tipo texto, entonces depende del lenguaje de programación.
Vhdl es tan sencillo como
a<= a + 1; (dentro de un proceso con sensibilidad reloj y por supuesto, que no se te olvide el reset a <= (others => '0')
Sin embargo depende de la aplicación que uses, igual es vhdl, verilog, c,... ...
Se que la pregunta es un poco absurda, pero es de un proyecto por eso tengo que hacerlo aunque parezca estúpido... ¿No se como subir una imagen pero te lo ago aquí con palabras ok?
Primer cirucito :
b3-------------------amplificador de corriente-------d3 (lo que entra igual a lo que sale conversor bcd a binario
b2------------------- amplificador de cor-------------d2 y así asta las cuatro entradas que tiene
el siguiente apartado del proyecto es que a este circuito tengo que implementarle un dispositivo pal, gráficamente, la teoría más o menos se como va
y el otro circuito es un contador de décadas normal, con 4 ff jk y a ese también le tengo que implantar un dispositivo GAL, gráficamente
Perdona si no me explico mucho. Gracias de antemano por tu ayuda
Perdona, pero sigo sin entenderte exactamente que es lo que quieres hacer y con que herramientas quieres hacerlo.
No puedo ayudarte así... sube la imagen a picasa, facebook, un servidor de imágenes
(http://www1.pixilive.com/) incluyendo la proposición del problema para saber que es exactamente lo que te están pidiendo