Halógenos led a 220v desconectan inversor 12v cc 220v ca 300w

Cuando conecto mas de 4 de estos halógenos led a 220v en el inversor lo hace pitar y acto seguido lo desconecta, como si el inversor no soportara dichos halógenos que solo tienen 25w de consumo cuando conecto cinco. ¿Podría solucionar esto de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, si las lámparas don LED, no son Halógenos. Son completamente diferentes.

La única causa de que, con un consumo bastante más reducido que el máximo, el inversor se desconecte, creo puede ser debido al regulador electrónico incluido en las lámparas LED.

Estos reguladores suelen estar equipados, a la entrada de alimentación, de un rectificador seguido de un condensador, que se debe cargar en el momento de conectarlos, produciendo un pico de corriente, circunstancia que es irrelevante cuando se conectan a la red eléctrica.

Al parecer, la suma de varios al mismo tiempo, puede representar un pico de corriente excesivo para el inversor (que como todo aparato electrónico es frágil, y no susceptible de soportar sobrecargas).

Yo probaría de conectarlos en secuencia, es decir uno tras otro.

Una solución definitiva sería también, utilizar lámparas LED adecuadas para 12 V continua, con lo que se evitaría el uso del inversor, y obtendría un mejor rendimiento. No se si están disponibles en el mercado, pero si que es perfectamente factible.

Buenas de nuevo, la posibilidad de comprar led a 12v ya lo había tenido en cuenta pero ya tenia estos led a 220v y me gustaría aprovecharlos, si fuera posible claro, bueno yo soy consciente de que el problema radica en la electrónica de estos led a 220v (DE DIFERENTES MARCAS LOS HE PROBADO) no es compatible con la electrónica del inversor. En cuanto a conectarlos consecutivamente también lo he probado y mientras conecto 4 funciona bien aunque parece que el inversor se acelera un poquito y cuando le conecto el quinto la luz empieza a parpadear acto seguido el inversor comienza a pitar y termina por desconectarse. Lo que me gustaría saber es si cabria la posibilidad de colocarle a la entrada de estas led alguna resistencia un condensador o cualquier otra cosa para evitar esto, o por otro lado modificar algo del inversor. Lo curioso de todo esto es que tanto en las características de los led como del inversor dice que funcionan a 220-240v y 50Hz .

He abierto la tapa del inversor y en la electrónica interna tiene como 2 reguladores, dándole a uno de ellos he probado a la salida de 220v con un comprobador de tensión y he visto que regula el voltaje y el otro no se si regulara la frecuencia o que, pero se que cuando de doy me hace el mismo ruidito el inversor que cuando le conecto led 220v, como si se acelerara, entonces este regulador lo pongo al mínimo y de esta manera los led lucen un poquito menos pero no se aprecia mucho y así puedo conectar asta 4 led si le doy a este regulador se acelera y no puedo conectar ni 2 led.

Se que el el tema suena un poco a chino y que no esta muy tratado, pues he ido a dos tiendas de electrónica aquí en valencia y no habían escuchado nunca nada sobre este tema

y enseguida me dijeron que seguramente la electrónica no seria compatible y que la única solución seria comprar led a 12v, pero no obstante que el tema era muy curioso y preguntarían sobre el.

BUENO GRACIAS POR TU INTERÉS.

UN SALUDO.

Re-escriba su contestación.

Algún fallo la ha enmarañado, mezclándola con señales de control informático, de tal forma que no me aclaro con la segunda parte de su descripción.

Te vuelvo a enviar el texto de arriba modificado; la verdad no se que ha pasado. Gracias por adelantado.

Buenas de nuevo, la posibilidad de
comprar led a 12v ya lo había tenido en cuenta pero ya tenía estos led a 220v y
me gustaría aprovecharlos, si fuera posible claro. Bueno yo soy consciente de
que el problema radica en la electrónica de estos led a 220v (DE
DIFERENTES MARCAS LOS HE PROBADO) que no es compatible con la electrónica del
inversor. En cuanto a conectarlos consecutivamente también lo he probado y
mientras conecto 4 funcionan bien aunque parece que el inversor se acelera un
poquito y cuando le conecto el quinto la luz empieza a parpadear; acto seguido
el inversor comienza a pitar y termina por desconectarse. Lo que me gustaría
saber es si cabría la posibilidad de colocarle a la entrada de estas led alguna
resistencia, un condensador o cualquier otra cosa para evitar esto; o por otro
lado, modificar algo del inversor. Lo curioso de todo esto es que tanto en las
características de los led como del inversor dice que funcionan a 220-240v y
50Hz.
He abierto la tapa del inversor y en la electrónica
interna tiene como 2 reguladores, dándole a uno de ellos
he probado a la salida de 220v con un comprobador de tensión y he
visto que regula el voltaje; y el otro no se si regulara la frecuencia o que,
pero se que cuando le doy me hace el mismo ruidito el inversor que cuando le
conecto led como si se acelerara. Entonces
este regulador lo pongo al mínimo y de esta manera los led lucen un poquito
menos pero no se aprecia mucho y puedo conectar hasta 4 led; si le doy a
este regulador se acelera y no puedo conectar ni 2 led.
Se que el tema suena un poco a chino y que no
esta muy tratado, pues he ido a dos tiendas de electrónica aquí en Valencia y
no habían escuchado nunca nada sobre este tema y enseguida me dijeron que
seguramente la electrónica no seria compatible y que la única solución sería
comprar led a 12v, pero no obstante que el tema era muy curioso y preguntarían sobre
el.

Saludos

No creo que deba manipular el inversor. En todo caso, estudiarlo si tiene el esquema completo del montaje.

Yo probaría de colocar un filtro entre el inversor y los LED.

Un filtro constaría de, por lo menos, una inductancia y un condensador montados en forma de L.

Partiendo de una salida del inversor, conectar la inductancia y de ésta los LED, cuyo otro polo vaya directo al inversor. Además, entre el punto de unión de la inductancia y el polo directo entre inversor y los LED, un condensador.

¿Cómo podría improvisar los elementos necesarios?.

Puestos a probar, lo haría usando como inductancia una reactancia (balasto) de un tubo fluorescente de 36 W, y como condensador, el que se utiliza para compensar el factor de potencia de las luminarias con estos tubos. Creo son de 4 o 8 uF.

Empezaría por utilizar, en lugar de los LED, una bombilla corriente de 230 V 40 W, para ver si el filtro afecta mucho al brillo de la bombilla, y luego con 1, 2, 3 y 4 LED. No creo que en ningún caso, pueda perjudicar a nada.

Me gustaría comunicara el resultado, y si no es satisfactorio, probar con otros elementos que se pudieran extraer de algún electrodoméstico inutilizado.