Pasar halógenas colgantes de IKEA de 12V a 220V

Y como veréis no tengo mucha idea de electricidad...
En el comedor de mi piso hay instalado un par de cables vistos (colgados) de pared a pared (con recubrimiento plástico) conectados a un transformador bastante aparatoso que transforma de 220V a 12V y a esos cables suministran electricidad a un máximo de 10 halógenas MR16 de 35W 12V, que van colgadas de dos patas largas sin recubrimiento que pellizcan el cable para suministrarse de electricidad...
Hace unos días, por casualidades de la vida me regalaron una cantidad importante de lámparas led tipo halógenas pero que van a 220V... Y me gustaría aprovecharlas ya que pueden ser un ahorro importante...
Mi pregunta es la siguiente ¿Puedo, quitando el transformador actual, conectar esos cables directamente a la instalación eléctrica del piso a 220 V y conectar las nuevas lámparas led?
¿Habría algún problema de seguridad para las personas o para las pseudo-halógenas led o para la instalación eléctrica o para los cables colgados?
De nuevo...

1 respuesta

Respuesta
No puedes ni deberías, conectar luces de 220V, en el mismo cableado sin protección que usas para las de 12V. Por tu seguridad, y de los tuyos.
Elimina todo ese cableado, que de nada te sirve, y quedadate con la salida delpunto de luz, de donde se conecta el transformador para esas dicroicas.
El cableado sí que tiene protección... un recubrimiento plástico transparente... Mi pregunta viene más por si ese cabe podría o no quemarse más que por si puede o no traspasar la electricidad (que creo que no) y si quito este cableado debo poner otro similar... ya que nuestro techo es de bigas de madera y la iluminación deberá ir en rastrel de una forma u otra por debajo de las bigas...
¿Cuáles son exactamente los problemas que pueden causar la simple sustitución y el conexionado directo a la red?
Gracias por tu paciencia...
El cable que tienes segu tu esta "pelliscado" por las conexiones viejas. Ademas no se vde que cable se trate. Si por ese cable va a circular corriente de 220V, yo lo cambiaría por unoapropiado, al menos si es igual, pero que sea nuevo y no con defectos. El cable, es muy barato para estar con problemas por no cambiarlo.