¿Que transformador led?

Tengo 4 bombillas de led en el pasillo son bombillas de 420mA-3,5w-12v ¿qué transformador necesito?

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas para cada lampara un transformador de 12v idéntico al que instalarías para una lampara halogena dicroica.

http://nergiza.com/dicroicas-led-sustituyendo-los-focos-halogenos-de-toda-la-vida/

En estos enlaces encontraras información completa.

Tengo un carril de halógenos en el pasillo con un solo transformador y lo que busco es un solo transformado, el carril hace de cable a los hógenos. ¿No existe un transformador de cuatro leds?

Ese transformador te sirve igualmente ya que alimenta varios halógenos a 12v simplemente tienes que sustituir esos halógenos por leds de 12v.

si cambiaba todos los halógenos por led, no funcionaba, si dejaba un halógenos y los demás led si funcionaba hasta que dejo de funcionar.

Haber, creo que lo que ocurre es que ese transformador esta conectado en serie con el carril que alimenta a las lamparas y por eso no te funcionaban los led solos.

Deberás conectarlo en paralelo al carril, es decir, los dos cables que salen del transformador deben ir uno a cada lado del carril sin que éste se una entre si en ningun momento.

El transformador da de salida 12v y normalmente dependiendo de las lamparas que lleve conectadas entre 50 y 100w de potencia máxima. Las lamparas led serán de unos 7w osea que te aguanta perfectamente el consumo de estas.

Cualquier duda me la comentas.

Salu2