Halógenos con leds

Me gustaría hacerte un par de preguntas, estoy interesado en poner en el salón unas bombillas de leds en lugar de las bombillas halógenas que se ponen siempre, porque me han dicho que consumen mucho menos pero me gustaría saber si esto sera compatible con el regulador de luz que ya tengo instalado(en el interruptor)así como saber si dan suficiente luz son 16 en total. También me gustaría saber si colocando las bombillas halógenas normales de 12v con sus correspondientes transformadores al bajar la intensidad de la luz con el interruptor bajo el consumo o este es el mismo que si estuvieran encendidos con su máxima potencia.

2 Respuestas

Respuesta
Al bajar el nivel de luz, el consumo sigue siendo el mismo, no se reduce, ese consumo se lo queda una resistencia, (también hay otros reguladores que varían la frecuencia) pero consume igual, las bobillasde leds consumen bastante, depende de los leds que lleven, también la iluminación depende de ello, es una luz más blanca.
Las bombillas de led tienen que llevar un transformador a 220v y si con el regulador te funcionaria(solo que la regulación tiene un margen más pequeño) empezaría a disminuir la luz y en un punto se apagaría, no tendría suficiente tensión eficad), pero en definitiva, si te funcionaria.
Respuesta
Consumen más o menos igual que los sistemas halógenos, pero tiene unas claras ventajas: Durabilidad, ausencia de calor, luz más blanca... en definitiva, son mejores.
Sobre el regulador de luz te diré que debería de ser perfectamente compatible, si el regulador de luz es de esos electrónicos (pequeño módulo ligero). Si es así lo que bajas es la intensidad, como me dices, entonces no habrá ningún problema. Lo digo porque existía un sistema que lo que reducía era el voltaje por medio de una resistencia, con lo que el consumo era el mismo en conjunto.
A la hora de distribuir las luces en la habitación, piensa que el rendimiento Watio/lumen(medida de luz) es más o menos la misma, así que interpretalos de la misma forma.
Hola y ante todo gracias una aclaración el regulador que me han puesto es un niessen modelo olas
De esa serie existen dos pulsadores electrónicos, el 8130 y el 8160.1, pero los dos están garantizados para funcionar perfectamente en esos dos modos de empleo.
¿De acuerdo pero este einterruptor es de esos que consumen menos o me va a consumir lo mismo que si estuvieran encendidas al máximo las bombillas?, saludos y gracias
Es de los que consumen menos, es un buen "aparato". :D