Televisor JVC pierede sintonización.

Tengo un televisor de 17".Cuando cambio de canal, según que canal, le cuesta sintonizar y debo esperar unos segundos a que se sintonice, e incluso a veces no llega a sintonizar hasta que el TV se ha calentado.Cuando le hago una rememorización de los canales que me dan problemas, dejo de tener esos problemas durante un tiempo, 2 días, pero luego otra vez.

1 respuesta

Respuesta
Es un poco difícil darte un diagnostico preciso sin revisar el televisor, sin embargo una falla típica de algunos televisores que utilizan selectores electrónicos es que estos fallan por soldaduras frías dentro del sintonizador, te sugiero hagas una prueba : Destapa el TV y espera que se presente la falla, cuando esto ocurra dale unos golpecitos con el mango del dstornillador al selector (suponemos que el mango del destornillador es aislante) y observa si regresa la imagen, si esto ocurre el sintonizador tiene soldadura fría, si no tienes experiencia en soldadura electrónica mejor ni lo toques porque internamente existen componentes SMD muy sensibles y podrías terminar por danar definitivamente el sintonizador, llevalo a un servicio autorizado para ver si se puede reparar el sintonizador, en algunos casos no se tiene suerte y hay que reemplazarlo totalmente. Haz esta prueba y notificame con los resultados.