No funciona el sintonizador digital de mi televisión

Tengo un tv sony kdl-40s5600. Desde hace un año, cada cierto tiempo, unos meses, se me iban los canales. Los volvía a sintonizar y no pasaba nada. Pero esta última vez, se me han ido como la mitad de los canales, le he dado a sintonización automática digital y no hace nada, no aparece la barra de ir aumentando canales. Tampoco funciona la sintonización manual, no hace nada. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Tendré averiado el tdt? ¿Con una actualización de firmware se podría solucionar? ¿Y con un tdt de los que se compran en el super, en este caso, cómo lo conectaría para que mandase sobre el de la tv? En caso de llevarla a un taller de reparación, ¿sobre cuánto sería el coste?

1 Respuesta

Respuesta

Casi con toda seguridad vas a tener defectuoso el sintonizador de tu televisor. Nada te va a salir más económico que adquirir un TDT externo en HD que conectarás a través de uno de los puertos HDMI. Si llevas el televisor a reparar los 80 euros no te los libra nadie. Lo más recomendable es que lleves el televisor a presupuestar y en función de lo que cueste la reparación ya decides si reparar o conectar un TDT externo.