Sobre televisor SHARP

Espero tengas oportunidad de contestarme la siguiente duda:
Tengo un televisor SHARP, no se el modelo, pero es uno digital reciente, enfrente solo tiene los botones de volumen, canal y encendido, pues bien, la falla es que el televisor enciende bien pero al poco rato se oscurece la pantalla aunque se escucha el sonido para después regresar la imagen y así, mientras esta encendido, por ahí leí una duda parecida con un televisor SONY, y el problema era un regulador, ¿sera el mismo problema en esta?
Bueno espero tu respuesta en breve...

1 respuesta

Respuesta
No es el regulador, porque el TV se queda con sonido, por lo tanto la fuente de alimentación funciona, si el oscurecimiento de la pantalla es lento y progresivo, y cuando vuelve, también lo hace lentamente, se trata de las soldaduras de los filamentos del tubo de imagen, es una avería bastante frecuente en los TV Sharp que me comentas, debes de repasar esas soldaduras, se encuentran en el zócalo del tubo de imagen, hazlo con cuidado, porque si es el modelo que creo, la placa es de doble cara, debes de dar bastante calor, pero con especial cuidado que no se vaya el estaño, esos aparatos también fallan mucho de los colores, precisamente en esa placa, lleva tres transistores smd que son los finales de video.
Ese modelo ha sido la mayor chapuza de Sharp, es una pena de aparato, el 50% de las averías son irreparables, lo siento pero es la verdad.
Solobrio, te agradezco mucho tu atención y tu amabilidad para con mi duda anterior, aunque creo que no definí bien algunos puntos:
Primeramente el Televisor (sigo sin saber el modelo) no se oscurece progresivamente, sino de manera repentina, e incluso en momentos parpadea antes de irse la imagen o de regresar, como si de un falso contacto se tratara (tal vez sea por las soldaduras que comentas), y segundo, lo del regulador en el caso que te comente era uno que proveía de 12 V. (7812) al horizontal (si no mal recuerdo), y según el comentario del reparador el problema era que este c.i. entregaba un valor bajo de voltaje, del orden de los 8v, y pues bien espero que con estas aclaraciones te haya planteado mejor mi problema, y así me puedas responder esperando que disculpes las molestias que pueda ocasionarte...
Te envío mi agradecimiento y un fuerte saludo!
Seria muy importante saber el modelo, lo pone en la tapadera del aparato, puede que no sea el modelo que yo comente antes, si el el frontal det TV pone DIGITAL, es un modelo que lleva un modulo digital a la derecha del chasis con tres integrados smd, en esos modelos lo que fallaba y bastante a menudo era la soldadura del cable que lleva el G2 hacia el tubo, también fallaban las soldaduras de las bibinas y los diodos de del secundario de la duente de alimentación, tal y como dices creo que se trata de un falso contacto, prueba cuando falle a darle unos golpecitos en el chasis para confirmar lo del falso contacto, no obstante mi consejo es que repases todas las soldaduras de la parte de M.A.T. osea, donde va el Flyback, mira también las soldaduras del condensador de picos del transistor de lineas, hace poco me encontré con esta avería en un Sharp, y me hacia algo similar al tuyo.
Si logras decirme el modelo, puedo mirar el esquema y darte más detalles.