Dessintonizacion de canales tdt

Me he comprado un televisor OKI 32" LED-I con tdt incorporado y tras elegir idioma, país, sintonizar los canales automáticamente la primera vez y ordenarlos, a la semana aprox. Al encender la tv, que siempre está en standby, me aparece la selección de idioma y otra vez la sintonización automática, como la primera vez que la encendí, y tengo que volver a sintonizar los canales y ordenarlos... Ya me ha pasado dos veces y no entiendo el porqué, por que no apago ni desenchufo la tv, a no ser que la propia tele si ve que cambian de frecuencia los canales intente una nueva sintonización automática, o se haya ido la luz o yo que sé... Que pensáis?está la tv bien?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas parece ser que la televisión pierde la memoria de la configuración. Posiblemente fallo en la memoria, o en la alimentación de la memoria.
Le recomendaría que fueras a la tienda con la televisión y les explicaras el problema. Para que te la cambien por otra, tramiten la garantía o hagan lo que haga falta para que tengas la televisión funcionando como debe.
No es lógico ni normal que pierda la configuración así como así.
Es un problema de la tv.
Muchas gracias, pero casualmente el otro día enciendo la tv, aparece el menú de selección de programa, me da por pulsar la tecla exit del mando a distancia y EUREKA! Me aparece el ultimo canal que estaba viendo y pulso la lista de canales y aparecen ordenados como los dejé y todo tal cual! Aun así sigue siendo extraño ésto, ¿no?
¿Le aparece el menú de selección de programa o de busque de programa?
Disculpa, me aparece el menu de selección de idioma, no de programa y pulso exit y me vuelve a la ultima configuración guardada...
Que extraño, no debería de ser así.
Parece como si la televisión quisiera empezar desde la primera instalación cada vez que la enciendes, solo que si sales del menú, la tienes configurada. Debe de ser un fallo en el inicio de la televisión. O intenta buscar en el menú alguna opción que desactive esto. Hay televisiones que tienen un modo "tienda" para presentación de la televisión y un modo "casa" para su uso en casa, mira a ver si tienes estas opciones, y dejalo en "casa" en caso que lo tengas.
No se me ocurre nada más.