Mi tv LG LED 26" del año 2010, no consigue detectar la conexión antena ni sintonizar canal alguno

Resulta que mi televisión LG LED26" no consigue detectar el cable de antena aún estando conectado a la televisión. En el menú de configuración de conexiones, no queda reconocida la conexión por antena y por tanto, cuando le doy a sintonizar de forma automática los canales de televisión, no encuentra ninguno. He probado conectarle un TDT externo a dicha televisión mediante conexión por euroconector. La televisión en este caso funciona completamente bien, tanto audio como video. He probado la televisión con otro cable de antena, sin obtener ningún resultado positivo. También he revisado las conexiones y las "peladuras" de los extremos de los cables, están bien, ya que con el TDT externo si que llega señal y se ven todos los canales menos los HD. No sé que hacer, si comprar un cable de mejor calidad o llamar a algún técnico. La televisión está fuera de garantía, ya que tiene 2 años y 5 meses aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se ingresa una señal RGB a un televisor, deja de funcionar como tal, pasando a hacerlo como un simple monitor.

Por otra parte, el sistema inteligente de su aparato parece funcionar bien, y si la antena le lleva señal a un sintonizador aparte, parece que también funciona bien.

Yo diría que el sintonizador (o las etapas conversoras o amplificadoras) de su aparato se ha averiado). El sintonizador (lo primero que sigue a la antena) es especialmente sensible a sobrecargas debidas a rayos en las proximidades de la antena.

Si se atreve a investigarlo, lo primero que tiene que conseguir es el esquema del aparato. Búsquelo en esta página.

http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,select/id,21/

Aunque si no conoce nada de electrónica, no le quede más remedio que llevarlo a un taller de su confianza.

Gracias por su atenta respuesta. Como ha dicho, la exposición a sobrecargas es algo que creo que ha podido pasar, pues el cable de alimentación del televisor se encontraba conectado a la electricidad por medio de una alargadera que se encontraba en mal estado y a veces, se perdía la conexión en la lucecita de la regleta. ¿Es posible que un cortocircuito pequeño en dicha alargadera haya provocado que el sintonizador deje de funcionar?

Muchas gracias.

Me parece poco probable, que la avería la haya provocado una conexión intermitente de la alimentación por la red de su aparato, aunque todo puede ser.

En algunos televisores la alimentación del sintonizador exige una tensión aparte de las demás.

Si me proporciona el modelo exacto de su aparato, lo buscaré en la página que le he proporcionado, y podré ver si es así o no.

Buenas tardes. Perdone que no le haya contestado antes. El modelo de televisión es 26LE3300-2A. Me he dado cuenta esta tarde que al conectar el cable de antena con la toma de antena de la televisión, se emiten unas chispitas pequeñas. ¿Es normal esto o tiene que ver con el problema de la imposibilidad de sintonización de canales? De nuevo le agradezco mucho sinceramente su atención.

Saludos

No he podido encontrar el esquema.

Es normal que se produzcan estas chispitas, porque la malla del cable de antena está conectado a tierra, y el televisor tiene unos pequeños condensadores entre la red y su masa.

Lo siento, pero no puedo decirle nada más.