Tarda en llegar la señal

Tengo un televisor Sony Bravía 26U4000 y desde hace tres días cuando lo encendemos aparece el nombre del canal y el mensaje de que no está sintonizado o no tiene señal. En un principio pensamos que había perdido los canales almacenados, y los sintonizamos nuevamente, pero hemos comprobado que lo qué ocurre es que una vez que lo apagas y vuelves a encenderlo tarda varios minutos en recibir la señal, después de unos siete u ocho minutos encendido aparece la imagen. Tenemos otros dos televisores, uno digital (Samsung) y otro con decodificador de TDT y ninguno de los dos tiene este problema.

¿Qué puede ser?, hace dos años que lo tenemos y no había dado ningún problema hasta ahora.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, indica que posiblemente tenga un problema en el tuner o sintonizador de canales debido a soldaduras que se han cuarteado o desprendido entre las uniones de componentes electrónicos y la base en donde deben de ir soldados. Esto ocurre por el sobrecalentamiento y/o soldaduras en mal estado desde que se ensambló el equipo. La única solución es desmantelar el sintonizador y resoldar la mayor parte de componentes electrónicos que ahí se encuentran (transistores, diodos, capacitores, bobinas, etc), pero esto lo debe de realizar un técnico experimentado, porque los componentes son muy finos y delicados. También hay actualmente la opción de cambiar o sustituir completamente el sintonizador y hasta la placa completa de esa sección de sintonía de canales (pero tiene también un costo mas alto). Hay también la posibilidad de que exista un falso contacto en los conectores (agrupación de cables) y con solo apretar bien o que estén alineados correctamente se soluciona el problema. Para mi, es casi seguro que son las soldaduras en mal estado (por eso tarda ese tiempo que indicas en aparecer la imagen) ya que al pasar los minutos, la soldadura se calienta y se expande provocando que nuevamente haga bien contacto y funcione normalmente. Es a la vez fácil solucionarlo, pero lo laborioso es dar en donde se encuentra el falso contacto, mas que nada, cuestión de revisar minuciosamente y es algo tardado a veces. Así que espero te ayude algo de lo que te menciono, te deseo suerte y que se repare tu tv.

Tan sólo una cosa más... suponiendo que sea un problema de las soldaduras ¿crees que la reparación será muy cara?.

Gracias.

Pues no deberían de cobrar caro por eso, pero como es laborioso y se necesita algo de tiempo en lo que revisan, desensamblan las placas de la tv, etc, pues es por eso que posiblemente lleguen a abusar un poco en los cobros, sobre todo porque es una tv que utiliza componentes electrónicos muy pequeños y delicados, se requiere mucho cuidado al momento de manipular la circuitería y además se utiliza equipo sofisticado para realizar algunas de las soldaduras. Es cosa de que el centro de servicio sea consciente en sus tarifas, no creo que llegue a ser muy caro, esperemos que así sea. Te deseo que tengas suerte con esos técnicos y quede muy bien tu tv.