¿Puedo tener más salidas del puerto LPT?

Conseguí un circuito con el cual puedo manejar 32 salidas independientes del puerto paralelo.
¿Se pueden obtener más salidas?
Estaba pensando en usar otro puerto paralelo más, es decir, tener instalado en mi PC dos LPT.

2 Respuestas

Respuesta
Si se pueden obtener más salidas sin necesidad de otro puerto. Es necesario un 74LS138. Además 74LS373 o 74LS374 para que sean direccionados por el 74LS138.
El decodificador 74LS138 es manejado con 4 salidas del puerto paralelo, del control port. Con tres de ellas escoges cual de 8 74LS374 querés manejar, y con la cuarta salida envías la señal de reloj o nivel para guardar el dato en el 74LS37x. Buena suerte, estudia estos dos dispositivos.
Respuesta
Claro que si lo que requieres es la circuitería asociada para multiplexar el puerto para colocar más salidas si las requieres. Si optas por instalar otra tarjeta de puerto paralelo podrías duplicar las salidas independintes con el esquema que posees para ampliar las salidas a 32.
En estas direcciones hay algo más al respecto espero te sirva http://www.todorobot.com.ar
http://www.geocities.com/charlytospage