Puerto paralelo (programadora)

Poseo una placa base DFI (CA64BN), vía apoyo pro 133/133A, con una bios de Award Modular v. 6.00 del 19/02/2001. Bueno el tema es que en el puerto paralelo no me reconocía una programadora pero si la impresora, la cual siempre la tuve por usb. Hice la comprobación del puerto paralelo con la impresora y la reconoce. Entonces me voy a la bios y en onboard parallel mode hay 4 opciones: normal-EPP-ECP/y la última con las 2 EPP-ECP,
Estaba en normal y la cambie a EPP-ECP y continuo igual solo reconoce la impresora y todo lo demás que le meta a ese puerto no lo reconoce.
Hay en la bios otra opción la cual es: onboard parallel port con otras 4 opciones: 1.-disabled 2.-3BC/IRQ7 3.-378/IRQ7 4.-278/IRQ5.La opción señalada es la 3.-378/IRQ7
Ya no se que hacer más, ruego una solución.

5 Respuestas

Respuesta
Si va la impresora el puerto esta a nivel hardware perfectamente. O bien el hard que conectas no lo esta, o bien el soft que lo soporta no funciona. Dado que no citas explícitamente más datos, como SO, software que usas y hard poco te puedo decir. A nivel hard no creo que tengas ningún problema en la placa.
Que datos necesitas para aclararte algo.
La programadora es una tarjeta programadora funcard v 1.2; el software que utilizo es nirvana v 4.12. Y en cuanto a la programadora te diré que funciona perfectamente con el portátil.
Ahh es la primera vez que utilizo la programadora con esta cpu
Que datos necesitas para aclararte algo el sistema operativo es XP
La programadora es una tarjeta programadora funcard v 1.2; el software que utilizo es nirvana v 4.12. Y en cuanto a la programadora te diré que funciona perfectamente con el portátil.
Ah es la primera vez que utilizo el puerto paralelo con la programadora en esta cpu
esta cpu
WinXP, Win2000, NT y cualquier SO que use procesos y prioridades de forma real, inhiben las interrupciones. Es pues imposible que un software basado en el uso de la interrupción de controlador de LPT como el que citas, pensado para funcionar en SO tipo DOS o Windows 9x, funcione en tal SO, simplemente no sera capaz de leer o escribir de forma efectiva en los registros del controlador LPT; es por tanto un problema puramente software, nada de hard.
Entonces porque me funciona en el portátil con win xp. Dame alguna solución como drivers, o la que me das es instalar otro sistema operativo.He llamado al departamento técnico de dfi y me dicen que les mande la placa, ya que con los datos que les he mandado creen que la placa esta cascada
Me parece poco probable, porque no funcionaria la impresora, pero es posible. En todo caso si te funciona en el portátil sera porque el programa tendrá algún add-on o similar, bien en algún menu o bien a parte, para poder funcionar en WinXP. Debes consultar la ayuda del programa. Para asegurarte deberías arrancar con W98, pero normalmente cuando un puerto LPT falla, o bien los drivers bidireccionales se han quemado o bien el controlador entero esta quemado, en este ultimo caso el puerto LPT no se detecta, en el primero simplemente no funciona, es muy raro que funcione, aun cuando sea en modo unidireccional, con la impresora y no con otra aplicación.
Respuesta
Lo que yo te puedo decir es que pruebes con los IRQ que el bios te deja cambiar, pero por lo general en Bidirecional (EPP+ECP) debería andar, sino proba sacando el controlador ACPI del bios, ya que este libera 1 interrupción (IRQ), y luego pruébalo, igualmente hay muchos dispositivos paralelos que no son Plug and Play por lo que por ahí lo enchufas pero hasta que no lo instales la pc no lo busca. Suerte Caco.
Respuesta
Si la impresora funciona! El puerto esta ok! Esto es así! O anda para todo o no anda para nada! Ahí el problema lo tienes en otro lado! ¿Qué es una programadora?
Lo que podes hacer es poner una placa adicional paralelo! Y probar con esta! Seria una lpt 2 ! Digamos
Suerte
Respuesta
Te voy a "batear" a la respuesta. Supongo que estás usando Windows2000/XP o NT, además que la programadora es una de EPROM's o algo por el estilo. Podría ser que el software de ésta o éstas, esté basado en DOS, eso quiere decir que solo Windows 98 y Windows95 tienen acceso directo al puerto paralelo, no se si Me, la cuestión es que cualquier otro ventanitas, utiliza el kernel para accesar el los puertos I/O. Entonces, primero busca los drivers de la programadora para el sistema operativo que tienes instalado, y prueba o crea una partición nueva e instala windows95 o 98. Prueba a ver que sucede y me cuentas.
Manrique M.
Respuesta
Siento defraudarte pero el problema no esta en tu puerto paralelo. Muy posiblemente sea una mala configuración de tu sistema operativo o algún problema en la programadora. Por cierto todas las programadoras que yo conozco funcionan en el puerto serie y no en el paralelo, compruébalo.
En cuanto a la bios te recomiendo que lo dejes como venia por defecto ya que esa es la situación "standar" de los fabricantes. Es un acuerdo no escrito.
El otro apartado que me comentas hace relación a la historia del puerto paralelo. Bueno no me voy a enrollar mucho pero resulta que al principio de la informática se pensaba que 4 puertos paralelos eran suficientes. Como esto suponía mucha circuitería y aun no existía ni la idea de plug&play a algún listo se le ocurrió la idea de dar direcciones a cada puerto. Hoy en día el standard es que el puerto paralalo UNO (LPT1) se encuentre el la dirección hardware 0x378 (hexadecimal). Si solo tienes un puerto de ese tipo seguro que tiene esa dirección.
Te recomiendo que pruebes la programadora en otro ordenador. Si no te funciona allí tampoco ya sabes donde esta el problema. En caso contrario tu problema esta en el sistema operativo. La solución más fácil es volver a instalar todo aunque seguramente se puede arreglar sin llegar a estos extremos.
A ver que tal!