Control de relés por Puerto Paralelo

Mi nombre es Arturo Mexico Sonora [email protected] estoy armando un circuito para controlar relevadores por el puerto paralelo PP (hasta ahorita solo he podido controlar 8 relés) utilizo el chip ULN2803 la conexión es la sig.
Del PP los pines del 2 al 9 se conectan a las 8 entradas del chip ULN2803 y las 8 salidas del chip a la bobina del relé, la salida de la bobina a una fuente de 12 volts y el chip también se energiza en 12 v. Pregunta ¿cómo puedo proteger el puerto paralelo de una descarga? (74ls244, 74ls374, 74ls138) ¿Cómo puedo ampliar el circuito para manejar más de 8 relés? (Las combinaciones de 0 a 255 bit solo me manejan los 8 pines del puerto)

1 respuesta

Respuesta
Te he enviado un diagrama de como conectar unos 74LS245 y un 74LS138 para tener 8 grupos de 8 salidas individuales.