Controlar relevadores con PC por el puerto paralelo

Como puedo controlar los voltajes del puerto (serie y paralelo) de una PC a través de un programa de visual basic. El objetivo es energizar y desenergizar un contacto. Que necesitaría: un relevador, dispositivo electrónico (interfaz) que convierta la señal de salida(del puerto) en algo que entienda el relevador.
Seria un sistema de potencia.
Se desea controlar con el mismo puerto hasta diez relevadores
Pregunta. ¿Serian relevadores los que estén energizando los contactos?
¿Me podrías ayudar con un diagrama de conexiones?

2 Respuestas

Respuesta
Para manejar el puerto paralelo, dispones de 8 salidas de datos
normalmente el puerto tiene asignada la dirección 888 en decimal
En lenguaje qbasic, o quick basic, es muy fácil de controlar
por ejemplo
out(888,1)
Envía un 1 al bit 0
Out (888,2)-- envía un bit al bit 1
Si escribes
out(888 ,255)
Enciendes los 8 bit, ya que estas enviando información en binario
El visual basic, no esta preparado para manejar el puerto paralelo...
Pero en internet, hay DLL que si pueden manejar el puerto, solo tienes que definirla en el programa...
Normalmente estas dll se llaman inpout
Io16 io32 inpout32 etc...
En mi página la puedes encontrar
www.todopic.com.ar
También hay un ejemplo ya listo para lo que necesitas en
www.pablin.com.ar
Donde desde un teclado (botones en una pantalla) puedes manejar 32 salidas...
Espero te sirva
Un abrazo
Norberto
Respuesta
Los relevadores creo que son relays, si es así ocupas los siguientes chips:
2 ULN2003
2 74LS374
1 74LS138
Si los relevadores consumen menos de 0.5A en su bobina de excitación.
Para programar el puerto paralelo con el Visual Basic, te recomiendo bajar el dlportio.zip que trae los archivos necesarios para que utilices este archivo dll en tus proyectos y fácilmente puedas acceder al puerto paralelo. El circuito luego te lo enviaré, pero en internet encontrar´sa infinita cantidad de información sobre este tipo de proyectos.