Comprobar interfaz paralelo-JTAG 6 pines

He construido un cable JTAG de 6 patillas hacia paralelo para comunicar el PC con un decodificador comercial. El problema es que me gustaría probar su correcto funcionamiento, ya que llevaba bastante tiempo sin soldar y no se si estará bien hecho. Me gustaría saber si existe alguna manera de comprobarlo. Tengo un polímetro portátil, que posee la función de comprobador de diodos, pero no la de continuidad (que he visto en otros dispositivos), ¿cómo podría realizar esta comprobación?

3 respuestas

Respuesta
Lo cierto es que está verdaderamente complicado si no tienes un oscloscopio o similar, pero vamos a estudiar una manera con la que puedas testearlo.
Si no me equivoco, la interfaz paralelo-JTAG actúa mediante una especie de bit-banging, enendiendo y apagando las señales del puerto paralelo para obtener la correspondiente salida JTAG serie. Para ello usa una serie de latches del tipo 74HC244, ¿cierto?
Mi idea es usar un programa tipo "LPT port tester" (hay unos cuantos en la Web) para activar o desactivar los pines correspondientes al bus de datos (D0-D7) señales de control (ACK, BUSY, PSEL, etc) tanto de entrada como de salida. Para ello deberás tener en cuenta en poner a nivel bajo las señales de habilitaciçon de latch correspondiente a cada grupo del 'HC244.
A la salida de la interfaz JTAG deberás comprobar con LEDs o un multímetro que las salidas de los latchs controladas por pines del puerto paralelo activado, efectivamente se activan. De la misma manera, deberás comprobar que las salidas del latch hacia el puerto paralelo también se activen, introduciendo niveles lógicos en la entrada JTAG y monitorizando su estado en el panel del software LPT tester.
Respuesta
Algunos polímetros o testers miden continuidad con sonido en la misma escala de diodos. Si suena en esta escala al juntar las puntas te sirve para medir el cable. Sino usa la escala más baja de resistencia. Pon una punta del polímetro en el primer pin del conector la otra punta desplázala por cado uno de los pines del otro conector y comprueba con el sonido o valor bajo del dísplay que haya continuidad sólo con el pin correspondiente.
Cambia la primera punta al segundo pin y repite el proceso. Una buena conexión marca alrededor de 1 Ohm.
Respuesta
Jeje, ¿tu polimetro tiene ohmetro? Si la resistencia es 0 (aprox) estara bien soldado, si es mucho mayor (¿infinito?) No estara bien soldado.