Control bajo el pc

Me llamo Pedro y estoy estudiando bachillerato. Necesito hacer un circuito con el cual mediante el ordenador pueda manejar una serie de motores (2 motores). Mi problema es que no tengo mucha idea de electrónica y de esto menos. De informática se bastante pero de como hacer esto no tengo ni idea. Me gustaría que me pudieses dar toda la información posible para realizar esto y como realizarlo ya que te estaría muy agradecido o al menos decirme algún libro o alguna web en la que pueda encontrar información.

3 respuestas

Respuesta
1
Esta claro lo que necesitas... un circuito 'fácil', que del software te encargas tú... de este tipo de circuitos hay mucho en Internet, lo más fácil es usar el puerto de la impresora, lo malo es que hay que poner algunos circuitos integrados 'auxiliares' que protejan al ordenador y separen el circuito externo del interno del PC, he visto varios y te mando un enlace donde está todo... circuito de salidas, entradas y software... creo que es compacto y seguro...
Si te parece, partimos de ese enlace y comentamos las dudas que te surjan, todos los componentes son de fácil localización, bueno, mira el enlace, imprímelo y enviame las dudas que te surjan respecto al montaje, componentes, etc. No te preocupes en preguntar lo que sea, si no tienes experiencia en electrónica en normal...
http://www.todorobot.com.ar/proyectos/paralelo/paralelo.htm
Respuesta
1